Actualizado 18/07/2008 19:35

Hulk Hogan y la hija de Muhammad Ali presentan los nuevos 'Gladiadores americanos' en Cuatro




   MADRID, (OTR/PRESS)

   Al igual que el 'wrestling', el mítico 'Gladiadores americanos' regresa a la televisión de nuestro país para recuperar el éxito del que gozó en la década de los 90. Cuatro estrena  'Gladiadores siglo XXI', una versión renovada del emblemático espacio 'American Gladiators' emitido entre 1989 y 1996. El show muestra una dura competición entre participantes amateurs y gladiadores profesionales, que deben enfrentarse en diferentes pruebas compitiendo en fuerza, agilidad y resistencia.

   El programa fue una auténtica revelación en Estados Unidos. El concurso reunió en su estreno a más de 12 millones de espectadores. De hecho, sus sobresalientes resultados lo han convertido en el programa no deportivo de mayor audiencia desde la retransmisión de los Emmy en 2006. Además, 'Gladiadores' vuelve con unos presentadores de lujo: Hulk Hogan -leyenda del Pressing Catch de los 90 -, y Laila Ali, - boxeadora como su padre, el gran Muhammad Ali-. en este concurso, 12 hombres y 12 mujeres tendrán que sobrevivir a una serie de pruebas que les llevarán más allá del límite físico y mental.

   Enfrente, los Gladiadores, un grupo de súper atletas con una misión muy clara: dejar a cero el marcador de los concursantes. La Pirámide, El Muro o El Eliminador, son algunos de los desafíos que los concursantes tendrán que superar para llegar convertirse en auténticos Gladiadores. Porque ese es el premio: los 8 que consigan llegar a la gran final, no sólo pelearán por conseguir 100.000 dólares. El vencedor será contratado como Gladiador para hacer 'la vida imposible' a la siguiente remesa de concursantes.

   En la versión española que Cuatro estrena en el 'prime time' del sábado, los locutores de 'Pressing Catch' Héctor del Mar y Fernando Costilla, y Gema Caballero serán los encargados de poner voz y toda la emoción a la lucha.

   La mecánica es muy sencilla. En cada programa dos hombres y dos mujeres se tendrán que enfrentar a diferentes pruebas, al final de las cuales, si consiguen superar a los Gladiadores, irán sumando puntos. La diferencia de puntuación entre los concursantes sólo sirve para la prueba final: El Eliminador. Aquí, quien haya conseguido mayor puntuación tendrá unos segundos de ventaja frente a su rival, que ya no será un Gladiador sino el otro concursante. Será un mano a mano intenso en una prueba agotadora, que dará el pase a la gran final a quien logre ganarla.

   American Gladiators se emite en la cadena NBC, y se ha convertido en uno de los mejores estrenos de esta temporada. Debido al éxito de audiencia de las primeras emisiones, se ha decidido completar toda la primera temporada y además ya hay encargada una segunda.

   Héctor del Mar es un periodista deportivo con una larga trayectoria en radio y televisión. Más de 3.500 retransmisiones deportivas: fútbol, boxeo y lucha americana. Ha trabajado para Radio Intercontinental, Radio España, Europa FM, Cadena Ser, entre otras. En televisión ha colaborado en muchos programas, entre los que destacan: 'Hablando se entiende la gente' o 'VIP' en Telecinco, 'Qué apostamos' en TVE, además de ser el primer narrador de 'Pressing Catch' en España para Telecinco. Entre los premios que ha conseguido en su trayectoria destacan: Iberoamericano, Popular de Pueblo, Antena de oro, Ondas, micrófono de oro y otros. Desde 2006 comenta el Pressing Catch para Cuatro.

   Fernando Costilla ha trabajado principalmente como guionista de programas de televisión, entre los que destacan El Informal o Pecado Original. Junto a Paco Bravo, se encargó del guión, dirección y locución de 'Humor Amarillo' (versión 2006) para Cuatro. En la actualidad es la otra voz de 'Pressing Catch'.

   Gema Caballero trabaja principalmente como locutora y dobladora, tanto de documentales como series de animación como Detective Conan o Zoroti. Además ha trabajado como actriz en varios montajes teatrales. En televisión destacan sus intervenciones en Cuéntame como pasó para TVE.


Contenido patrocinado