Actualizado 13/06/2011 15:25

La inesperada noche de la Fórmula 1 y Jenson Button

Jenson Button
GETTY

MADRID, 13 Jun. (OTR/PRESS) -

El Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, previsto para la franja de tarde, se alargó en laSexta hasta bien entrada una noche dominical en la que La 1 arrebató el prime time a los alocados vecinos de Telecinco con su 'Viaje al centro de la Tierra'.

La parrilla televisiva vivió este domingo una curiosa situación. La nueva prueba del Mundial del 'gran circo', disputada en el circuito de Montreal, tuvo que detenerse en la vuelta 25 durante casi dos horas debido a la lluvia torrencial que caía sobre la ciudad.

De este modo, la 'eterna' carrera, que Fernando Alonso abandonó tras un accidente con el finalmente ganador del Gran Premio, Jenson Button, se metió de lleno y sin avisar en el horario estelar tras prolongarse desde las 19.00 hasta las 23.00 horas de la noche.

La accidentada prueba del circuito Gilles Villenueve consiguió así congregar frente a las pantallas de la cadena de Mediapro a más de 3,5 millones de seguidores (3.585.000) tras marcarse un gran 24,5% de share.

LA 1 LIDERA EL PRIME TIME TRAS EL FINAL DE LA FÓRMULA 1

Sin embargo, tras el final de la Fórmula 1, la cadena pública consiguió hacerse con el horario estelar gracias al 'Viaje al centro de la Tierra', filme que comenzó su emisión a partir de las 22.15 horas de la noche.

La 1 se adjudicó, además, con una nueva oferta de su 'Película de la semana', el ránking de lo más visto de la jornada gracias a sus 3.608.000 espectadores y tras registrar un 19,6% de cuota de pantalla.

Así, la cadena pública, que reunió en algún momento con su filme a más de 9 millones de personas, consiguió recuperar el prime time dominical tras arrebatárselo la semana pasada los locos vecinos de Telecinco.

Precisamente, la ficción 'La que se avecina', que descendió a la segunda posición de la noche y al quinto puesto de lo más visto, dio este domingo a la cadena de Fuencarral un total de 2.552.000 espectadores y un 13,9% de share.

LAS TRIBUS DE 'PERDIDOS EN LA CIUDAD' SE DESPIDEN DE CUATRO

Tras marcarse la pasada semana un récord de temporada con su penúltima entrega, las tribus de 'Perdidos en la ciudad' se despidieron de Cuatro con un 10,6% de share y 1.754.000 seguidores.

Pese a decir adiós con buena nota, el docureality presentado por Nuria Roca se marchó de la parrilla con cifras muy inferiores a las registradas el domingo anterior, cuando obtuvo un total de 2.317.000 espectadores y un 12,8% de share.

Por último, la serie de Antena 3 'Doctor Mateo' logró más espectadores que el programa de la excadena de Sogecable, con 1.850.000 seguidores, aunque estuvo unas décimas por debajo en cuota tras hacerse con un 10,2%.