Actualizado 26/09/2009 00:12 CET

'Informe Semanal' ofrece tres reportajes

RTVE

MADRID, 25 Sep. (OTR/PRESS) -

Este sábado, a partir de las 21.35 horas, La 1 emite 'Informe Semanal', el programa de los Servicios Informativos que presenta David Cantero. El espacio se hace eco de los 'swaps', unos productos financieros denunciados en el Senado por sus prácticas abusivas, la crisis económica en Argentina y el Festival de Cine de San Sebastián.

En 'Atrapados por la letra pequeña', el programa analiza uno de los productos financieros que se ha convertido en la pesadilla de muchos hipotecados: los 'swaps'. Muchos consumidores lo contrataron como un seguro que les protegía de posibles subidas de tipos de interés. Sin embargo es, según los expertos, un producto financiero de alto riesgo que puede generar importantes pérdidas cuando el euribor baja.

El espacio se fija en alguna de las sentencias que ya han dado la razón a los consumidores, habla con los abogados que les defiende y escucha a los consumidores que han pasado a tener importantes descubiertos en sus cuentas bancarias.

Con 'El escándalo de la pobreza', 'Informe Semanal' muestra la situación económica de Argentina. Trece millones de argentinos son pobres y cinco millones viven en la indigencia. El alarmante crecimiento de la pobreza ha obligado al gobierno de Cristina Fernández a poner en marcha un plan de emergencia de más de doscientos millones de euros cuya gestión critican las ONG porque no llega, dicen, a aquellas regiones del país donde el problema se ha convertido en un auténtico drama.

Por último, con el reportaje 'La vida en un escenario', el programa viaja al Festival de Cine de San Sebastián para analizar con actores, realizadores y el Director el camino recorrido este año por un certamen muy consolidado.

Tres películas de jóvenes realizadores son la aportación española a la sección oficial: 'Yo también', de Álvaro Pastor y Antonio Naharro; 'La mujer sin piano' de Javier Rebollo y 'Los condenados' de Isaki Lacuesta. La coproducción hispano-argentina 'El secreto de sus ojos', de Juan José Campanella se ha colocado, desde el primer día, a la cabeza de todos los pronósticos.