Actualizado 07/04/2010 23:20

Inma Cuesta: "No me molesta que me comparen con Penélope Cruz"

La actriz Inma Cuesta
Beatriz Velasco


MADRID, 7 Abr. (OTR/PRESS) -

La actriz cordobesa Inma Cuesta se dio a conocer en el musical de Nacho Cano 'Hoy no me puedo levantar' y actualmente es una de las protagonistas de 'Águila Roja', serie que se despide de los televidentes este jueves hasta la temporada que viene. Gracias a esta segunda entrega que se cierra, la serie de La 1 se ha convertido en la más vista de la televisión actual con una media de 5.596.000 espectadores por semana y un share del 28,2%.

En estos momentos, la actriz de 29 años se encuentra grabando los capítulos para la tercera temporada de 'Águila roja', y aunque todavía nadie del equipo sabe cómo va a acabar la historia, la actriz apunta a que lo más seguro es que su personaje, Margarita, termine junto al gran protagonista masculino de la serie, Gonzalo, interpretado por David Janer.

Pero el éxito de 'Águila Roja' no se le ha subido a la cabeza a Inma, quien en una entrevista concedida a 'Diez Minutos' declaró que no tiene "conciencia de ser popular" y aunque a veces la gente le mira por la calle, ella sigue haciendo "las mismas cosas que antes y visitando a su familia" en su pueblo natal cada vez que el trabajo se lo permite. La actriz se declara una persona "amiga de sus amigos, familiar y muy payasa", a quien sobretodo le gusta reírse de las cosas.

Respecto a ser actriz, Inma confiesa haber tenido siempre el sueño de hacer algo artístico en la vida. De no haber decantado por la interpretación había probado suerte como "cantante, pintora o bailarina". Esto es algo sorprendente en una joven cuya familia no tiene nada que ver con el mundo del espectáculo. Su madre, ama de casa, y su padre, propietario de un taller de carpintería, se lo tomaron un poco "en broma" cuando desde pequeña Inma decidió ser artista.

Al finalizar sus estudios de Arte Dramático en Córdoba, Inma siguió formándose como actriz en Sevilla hasta conseguir una beca de Teatro Musical con la que se trasladó a Madrid. Mientras trabajaba de dependienta en una tienda de ropa en la capital, la actriz se presentó a las pruebas para el musical de Nacho Cano 'Hoy no me puedo levantar', y consiguió su primer papel importante.

Respecto a su trabajo actual y sus planes de futuro, la actriz confiesa que su sueño "no es ir a Hollywood" y lo que en realidad le gustaría es "seguir trabajando hasta que sea abuela". Son muchos los que la comparan con Penélope Cruz por su físico y sus rasgos de belleza mediterránea, comentarios que no molestan a Inma, quien considera a Pe "una gran actriz y bellísima".