MANUEL FIESTAS MORENO/RTVE
MADRID, 16 May. (OTR/PRESS) -
Parece que a la inspectora Laura Lebrel, a la que da vida la actriz María Pujalte, se le ha quedado pequeña la geografía española. Y es que, a partir de ahora, la eficaz, aunque despistada, oficial de Policía, también resolverá enrevesados casos en la lejana Rusia.
Boomerang TV, que actualmente está inmersa en la tercera temporada de la ficción, ha vendido los derechos de adaptación de 'Los misterios de Laura' a Starmedia, grupo audiovisual del mercado ruso, tal y como ha informado en su web la propia productora.
La ficción de la cadena pública también cuenta en sus filas con los veteranos Beatriz Carvajal y Fernando Guillén-Cuervo y recupera en sus tramas el espíritu de las novelas de Agatha Christie y de series clásicas como 'Se ha escrito un crimen'.
De este modo, gracias al acuerdo alcanzado, Laura Lebrel se irá ahora a tierras rusas, donde comenzarán a grabarse este mismo verano 12 entregas de una hora de duración para que la famosa inspectora pueda ya comenzar a investigar la próxima temporada.
La buena acogida de 'Los misterios de Laura' ha traspasado fronteras ya que la serie original se ha vendido a varias televisiones internacionales y, además del mencionado acuerdo para Rusia, se está trabajando en la adaptación con otras cadenas del mundo.
Por otra parte, ésta será la segunda incursión de Boomerang TV en el mercado ruso ya que el canal CTC realizó la adaptación de 'Física o Química' hace un año y el pasado mes de enero Telemundo también estrenó su propia versión de la serie juvenil que en España emitió Antena 3.
Mientras 'Los misterios de Laura' triunfa también por el mundo, la productora continúa volcada en la preparación de una tercera temporada, con trece nuevos capítulos, que contará con un sin fin de intervenciones estelares.
Y es que ya se ha conocido que participarán en la nueva temporada Alicia Borrachero, Asunción Balaguer, Miguel Rellán, Mar Saura, Elena Ballesteros, Fernando Andina, Félix Gómez, Elia Galera, Fiorella Faltoyano, Luisa Martín, Rubén Ochandiano y Miguel Barberá.
La serie, que también cuenta en su elenco con Oriol Tarrasón, Laura Pamplona y César Camino, concluyó su segunda andadura en La 1 como líder de la noche con récord de audiencia tras superar los 3 millones de seguidores y lograr un 20,8% de la cuota de pantalla.