MADRID, 7 Sep. (OTR/PRESS) -
Tensión, terror y grandes dosis de acción conviven en 'La ira', primera de las tres 'tv movies' del cineasta Daniel Calparsoro que Telecinco estrena este martes, a partir de las 22.30 horas. Una amistad mal entendida por un hombre con instintos asesinos destrozará la vida de tres personas: la de su novia y la de una pareja de jóvenes en este nuevo 'thriller' psicológico.
Con guión de Calparsoro, 'La ira' es la primera entrega de una trilogía televisiva que se completará con los títulos 'La lujuria', que narra un caso de desaparición de adolescentes y 'La ley de las ánimas', inspirado en la próxima obra de Carlos Reignosa en la que la investigación de un asesinato convivirá con distintas situaciones sobrenaturales.
Marián Álvarez ('Hospital Central'), Tamar Novas ('La señora'), Patricia Vico ('Hospital Central'), Aítor Luna ('Los hombres de Paco') y Natalia Sánchez ('Los serranos') son los protagonistas de 'La ira', que relata la escalofriante pesadilla de una estudiante seducida por un carismático joven con tendencias homicidas.
Marina (Marián Álvarez) es una estudiante de clase media atractiva e influenciable que siente una gran atracción por Julián (Tamar Novas), un joven con personalidad arrolladora que la acaba convirtiendo en rehén de sus impulsos asesinos.
Durante un largo fin de semana, Julián y Marina, acompañados en todo momento por su bebé, llevan a cabo un atroz acto: el asesinato y descuartizamiento de Carolina (Natalia Sánchez) y Miguel (Aitor Luna), una joven pareja de novios.
Verónica (Patricia Vico), la agente encargada del caso, intenta descubrir los motivos que llevaron a ambos acusados a cometer el crimen investigando. En el esclarecimiento de los hechos le ayuda Juan (Ángel Pardo), su compañero, con el que desentraña la oscura sucesión de acontecimientos que marcaron las 48 horas de terror y muerte.
Cuando interroga a Julián, Verónica observa que tiene ante sí a psicópata que presume de sus crímenes y que durante el intenso duelo que entabla con ella persigue un único fin: doblegarla mentalmente.
A medida que avanza la investigación, se desvelan los secretos que ocultan los protagonistas y las grandes contradicciones en las declaraciones de ambos sospechosos en las que nada es lo que parece.
Diferentes enclaves naturales de las provincias de Lugo y Madrid se han convertido en el escenario de 'La ira'. Las localidades gallegas de Viveiro y O'Vicedoy los municipios madrileños de Miraflores de la Sierra, Navacerrada y Guadarrama son algunos de los lugares escogidos por el equipo para el rodaje de 'La ira', que ha tenido una duración total de seis semanas.
Por su parte, el director y guionista de la ficción, Daniel Calparsoro sentenció en la presentación de la 'tv movie' que "de los seis largometrajes que he dirigido y teniendo en cuenta que ésta es mi segunda miniserie, 'La ira' es mi mejor trabajo".