Actualizado 10/01/2011 16:37

'Iron Man' impone su ley de hierro

Imagen de iron Man
MARVEL

MADRID 10 Ene. (OTR/PRESS) -

'La Película de la semana' de La 1, con 'Iron Man', ha vuelto a arrasar. El filme protagonizado por Robert Downey Jr., la película más vista del año hasta el momento, ha sido lo más seguido del domingo y se ha llevado el prime time frente al cine de Antena 3 y Telecinco.

El 'hombre de hierro' ha impuesto su ley. La película ha barrido en el horario estelar de este domingo tras anotarse un 24,1% de cuota de pantalla y conseguir reunir frente a la pequeña pantalla a cerca de 4,7 millones de espectadores (4.670.000).

Además, la producción se ha convertido en la película más vista en lo que va de año en todas las cadenas de televisión y también ha liderado el ránking de los espacios más seguidos del año.

'Iron Man' ha sido vista en algún momento por 11.318.000 personas y ha logrado además el 'minuto de oro' cuando a las 23.56 horas casi 5,3 millones de personas (5.215.000), un 31,6% de share, seguían las aventuras del filme protagonizado por Robert Downey Jr.

'La película de la semana' está imparable también en Navidad. Y es que la cartelera cinematográfica de la cadena pública se llevó también el domingo pasado el prime time con 'Harry Potter y la Orden del Fénix' y el anterior hizo lo propio con el filme musical 'Mamma Mía!'.

ANTENA 3 GANA A TELECINCO POR SEGUNDA SEMANA CONSECUTIVA

Antena 3 se ha vuelto a adjudicar por segunda semana consecutiva el horario de máxima audiencia en las televisiones comerciales frente a la también oferta cinematográfica de Telecinco en este domingo.

La cadena de Planeta, con el filme 'Butterfly on a Wheel', ha reunido a un total de 2.387.000 de telespectadores frente al televisor, lo que se ha traducido en un 12% de cuota de pantalla.

Por último, la cadena de Fuencarral también ha apostado por el cine con 'Princesa por sorpresa', filme que ha dado a Telecinco un total de 2.074.000 seguidores y 11,2% de share.

Contenido patrocinado