Actualizado 06/07/2012 14:27

Jaime Cantizano no puede con 'Raíces profundas' en su regreso con 'Dando la nota'

Jaime Cantizano
BEATRIZ VELASCO/EUROPA PRESS

MADRID 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Todas las miradas estaban centradas este jueves en el debut de 'Dando la nota' y su enfrentamiento con 'Hospital central'. Sin embargo, el rentable cine clásico de La 1, con 'Raíces profundas', un filme de 1953, ha resurgido de nuevo para hacerse con la noche contra todo pronóstico.

Este western, protagonizado por Alan Ladd y dirigido por George Stevens, narra las penurias de un grupo de campesinos de la Alabama de finales del siglo XIX que intentan proteger sus tierras ante un despiadado y poderoso ganadero que está dispuesto a hacerse con ellas.

Y la mayoría de espectadores se han puesto de lado, frente a las demás ofertas de una noche muy repartida, de un pistolero retirado que ha ejercido de defensor de los débiles en esta nueva entrega de la exitosa cartelera de la cadena pública, 'Cine Clásico'.

De este modo, la producción 'Raíces profundas' ha conquistado el horario estelar gracias al apoyo de más de 2 millones de espectadores (2.096.000) después de conseguir el 13,7% de la cuota de pantalla.

El filme, ganador además de un Oscar, no ha podido llevarse el ránking de los espacios más vistos del día, quedando en segunda posición, aunque en algún momento ha sido seguido por un total de 6.073.000 personas.

Por su parte, Antena 3 se ha conformado este jueves con la segunda plaza del prime time con el estreno de 'Dando la nota', concurso musical con famosos, al estilo del emblemático 'Furor', que ha supuesto además el regreso de Jaime Cantizano tras el final del espacio de corazón 'DEC'.

El nuevo programa no ha podido conquistar así la noche en su debut, aunque sí se ha adjudicado el horario de máxima audiencia de las cadenas privadas al imponerse a la ficción médica de Telecinco, 'Hospital Central'.

'Dando la nota', que en su primera entrega ha contado con famosos como Josema Yuste, Florentino Fernández o Carmen Lomana, ha convencido al 12,2% de la cuota de pantalla y ha reunido a un total de 1.777.000 telespectadores.

Por último, la longeva serie de Videomedia, que ya va por su vigésima temporada, ha contado en su nuevo capítulo con la artista Ana Belén, intervención que ha dado a la producción el 11,6% del share y 1.833.000 seguidores.

Contenido patrocinado