Actualizado 12/04/2016 16:18

Javier Gutiérrez: "Vergüenza va desde lo desternillante hasta la estupefacción"

 Malena Alterio Y Javier Gutiérrez, Protagonistas De Vergüenza
MOVISTAR+

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Vergüenza es el título de la nueva serie de Movistar+, una ficción que supone su segunda serie de producción propia y su primera incursión en la comedia. Malena Alterio y Javier Gutiérrez son los protagonistas de Verguenza, una serie que "va desde lo desternillante hasta la estupefacción", avisa el actor.

   Movistar+ ha presentado su nuevo proyecto de producción propia en un actor en el que además de sus dos protagonistas, también estuvieron presentes Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero como creadores, guionistas, directores y responsables del proyecto, junto a la productora Apaches.

   Vergüenza, que contará también con la presencia de Miguel Rellán, Lola Casamayor y Vito Sanz, comenzará a rodarse en breve y su estreno está previsto para 2017 con capítulos de 30 minutos y una primera temporada compuesta por 10 entregas.

   La serie narra la historia de Jesús (Javier Gutiérrez) e Inés (Malena Alterio), una pareja en crisis permanente y con un gran problema: en cualquier situación están abocados a hacer siempre el ridículo delante de sus amigos y familiares quedando en una posición muy incómoda.

"TENEMOS ENTRE MANOS ALGO BRILLANTE"

   Durante el encuentro con medios, los protagonistas de la serie han ofrecido sus impresiones sobre Vergüenza. Javier Gutiérrez ha afirmado que "estoy feliz de estar aquí. Confío mucho en este equipo y, de verdad, creo que tenemos entre manos algo muy brillante, una serie que va desde lo desternillante hasta la estupefacción. Sus personajes van mucho más allá de lo que podamos imaginar". Por su parte, Malena Alterio, ha apuntado que "espero que estemos a la altura de este proyecto".

   Además, los creadores y el productor de la serie también han apuntado algunas de las claves del nuevo proyecto de Movistar+. Álvaro Fernández Armero: "queremos que no se parezca a otras series de tv, que tenga un tono incómodo; desde luego trabajamos en la serie que nos gustaría ver".

   Juan Cavestany: "la serie trata sobre la vergüenza, describe situaciones que están entre el patetismo y el dolor. Queremos hacer una comedia romántica ambiciosa, incómoda, de nuestro tiempo. Para nosotros la vergüenza es compartir esa grima que da ver a otros intentanto ser estupendos... cuando no lo son".

   Por su parte, el productor Enrique López ha asegurado que al ver el piloto identificaron enseguida que "se trataba de algo muy especial, sofisticado, con un elemento visual que era muy diferenciador. Una serie incorrecta, incómoda, independiente... teníamos la necesidad de verla en pantalla".

    Felipe Pontón, director de desarrollo de Movistar+, ha subrayado que "esta comedia explica muy bien la estrategia que estamos desarrollando en Movistar+". "Nos gustó mucho la serie desde el principio, se ajustaba perfectamente a lo que buscábamos. Parte de un muy buen guión y cuenta con un equipo de producción, técnico y artístico de gran nivel", señala Pontón.

   "Nos quedamos enganchados con la fuerza de unos personajes que no se ven a menudo en cine o televisión; nos encantó la la historia de esa pareja formada en la ficción por Javier y Malena", asgura el director de desarrollo de la cadena que subraya que esta serie es "un producto especial, algo así como una comedia romántica incómoda".

Contenido patrocinado