Actualizado 18/04/2009 22:21

Jesús Calleja hace de padrino de boda en Katmandú

Cuatro


MADRID, 18 Abr. (OTR/PRESS) -

Los espectadores han visto los numerosos 'Desafíos Extremos' que Jesús Calleja ha realizado a lo largo y ancho de todo el mundo. Pero en la entrega de mañana, las técnicas aprendidas en las largas expediciones no le servirán de nada. Cuatro emite, a partir de las 21.30 horas, una boda en 'Desafío Extremo. El alpinista viaja hasta Katmandú para hacer las labores de padrino en la boda de su amigo Suresh, un nepalí con el que convive desde hace 10 años.

Suresh, junto a su padrino español, Jesús Calleja, viajará desde León hasta Katmandú para esposarse con Sabrina, una muchacha a la que sólo conoce a través de una fotografía y largas conversaciones a través de la red. El enlace permitirá a los espectadores, además, conocer un poco más la sociedad nepalí, donde los jóvenes llegan puros al matrimonio y las vacas sagradas campan a sus anchas por las calles. Los invitados españoles a la ceremonia viven en primera persona un inevitable choque cultural.

Calleja, como buen padrino, acompañará a Suresh en sus desorbitadas compras prematrimoniales, donde gastarán más de 15.000 euros en joyas, trajes y toda clase de lujos para hacer del enlace un día inolvidable. Pero más caro le puede salir a Jesús su desconocimiento de los estrictos rituales y ceremonias a los que debe asistir, sobre todo teniendo en cuenta que su peculiar e incontenible sentido del humor no es del agrado de los padres de la novia. ¿Conseguirá convertirse en un padrino ideal al más puro estilo nepalí?

A continuación, la cadena de Sogeclable ofrece una entrega repetida de 'Desafío Extremo', en la que el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acompaña a Jesús Calleja hasta los Picos de Europa. La aventura se inicia un viernes por la tarde. ZP llega a Posada de Valdeón y tras saludar a los vecinos y autoridades, se arranca con Jesús en un paseo de 2 kilómetros hasta el Mirador del Tombo, un recodo en la carretera desde el cual se contempla de forma espectacular ángulos distintos de los Picos de Europa.