Jesús Hermida vuelve a Televisión Española con 'Regreso a la luna'

Actualizado 07/07/2009 22:32:51 CET

MADRID, 7 Jul. (OTR/PRESS) -

Fue un pequeño paso para el hombre y un gran paso para la humanidad. Con esta palabras Neil A. Armstrong hizo historia cuando puso por primera vez su pie en el satélite natural de la tierra y la televisión se prepara para recordarlo.

Con motivo del 40 aniversario de este histórico acontecimiento, La 1 emitirá próximamente 'Regreso a la luna', un programa especial conmemorativo, presentado por Jesús Hermida, que recordará a los espectadores uno de los hitos más importantes del siglo XX.

El formato producido por Sagrera Audiovisual recodará el acontecimiento de la llegada del Apollo XI a nuestro satélite. Hermida será el conductor del programa, el mismo que el 16 de julio de 1969 narró el alucinazaje de Neil A. Armstrong.

El periodista contará con el testimonio de personalidades que relatarán en primera persona cómo vivieron ese momento. Así, los elementos principales para este programa de La 1 son las "experiencias, emociones, hechos y misterios" de ese momento histórico, avanzó Televisión Española en un comunicado recogido por Otr/press.

Además, documentos inéditos e imágenes únicas ilustrarán el desafío científico y tecnológico, fruto de la competencia entre Estados Unidos y Unión Soviética en la Guerra Fría.