MADRID, (OTR/PRESS)
Las navidades están al caer. Los Reyes Magos y Papa Noel convierten estas fechas en una época de ilusión y regalos, sobre todo, para los más pequeños de la casa. Pero, para la familia de Mari Carmen, Jesús y sus 12 hijos, sus deseos se han cumplido antes de tiempo. 'Esta casa era una ruina', programa presentado por Jorge Fernández, convierte mañana, a partir de las 22.15 horas en Antena 3, su humilde hogar en un lugar cómodo y acogedor para vivir. Se da la circunstancia de que tanto la madre como cinco hijos padecen fibrosis quística. Además, la cantante Merche dedicará su último disco a la familia de Paterna.
Jorge Fernández, los 4 expertos dirigidos por la jefa de Obra Raquel Bravo, Nacho Polo, Marisa Gutiérrez y Liuva Toledo, y el capataz Raúl Varillo se trasladan a La Cañada en Paterna (Valencia) para reconstruir la casa de la familia de Mari Carmen y Jesús. Además, por primera vez el programa comienza con una conexión en directo desde Paterna, en la que Jorge Fernández se reencuentra con la familia protagonista. Durante toda la emisión se realizarán distintas conexiones en directo que supondrán sorpresas y emociones par los integrantes de la familia de Mari Carmen y Jesús.
La cantante Merche visita a la familia en la tercera entrega del programa. La gaditana dedica las canciones de su último trabajo a los hijos mayores del matrimonio, y el grupo Amaral envía un mensaje de apoyo y una invitación para su próximo concierto en Valencia. Pero las sorpresas no acaban aquí, los jóvenes protagonistas de la exitosa ficción de Antena 3, 'El Internado', la serie favorita de la familia de Paterna, Yon González, Ana de Armas, Elena Furiase, Blanca Suárez y Daniel Retuerta plasmarán sus firmas en una gran póster que recibirán con emoción los 12 hijos de la familia de La Cañada.
Otro de los sueños de la familia de Paterna es convertirse en falleros. Dicho y hecho, una falla del pueblo valenciano les nombrará 'falleros de honor' y un prestigioso diseñador de trajes valencianos, Enrique Marzal, regalará a Mari Carmen un traje de fallera. Una reconocida Universidad apoyará a la numerosa familia concediendo una beca para un curso de arte dramático a Pablo, uno de los hijos mayores.
La familia está compuesta por el matrimonio y sus doce hijos, uno de ellos adoptado. El mayor tiene 20 años y el más pequeño 2 y medio. Hace unos años Jesús trabajaba como Químico en una fábrica de Curtidos en Murcia. Los problemas económicos comenzaron cuando el cabeza de familia se quedó sin empleo. Jesús consigue trabajo en Valencia como comercial pero los ingresos de la familia son escasos para comprar una nueva casa. La familia se instala en la casa de la madre de Jesús. Tanto Mari Carmen como 5 de sus doce hijos padecen fibrosis quística, una enfermedad hereditaria que afecta al aparato digestivo y respiratorio. En la actualidad, las 6 niñas de la familia de Paterna duermen en la misma habitación, y Miriam comparte el dormitorio con los tres hermanos mayores y dos de los pequeños.
'Esta casa era una ruina' consiguió reunir en la última entrega a 3.763.000 telespectadores, un 23,6% de share, lo que la posicionó por delante de la oferta de Telecinco, 'Hospital Central' (21% de cuota de pantalla) y al cine de La 1 (16,1%).