MADRID, 23 May. (OTR/PRESS) -
Ha mejorado incluso sus datos, pero esta vez Belén Rueda ha comprobado que Jorge Javier es un durísimo rival. La ficción de Antena 3 'Luna, el misterio de Calenda' y el 'talk show' de Telecinco 'Hay una cosa que te quiero decir' han protagonizado una dura batalla por el prime time.
Las ofertas de las dos grandes cadenas privadas y máximos rivales en la parrilla han jugado durante la noche de este martes una ajustada partida por la audiencia en la que el espacio de Mediaset ha ganado en share, mientras que la ficción ha hecho lo propio en espectadores.
El programa 'Hay una cosa que te quiero decir' ha batido incluso su récord de temporada después de volver a superar ampliamente los 2 millones de seguidores (2.282.000) y subir hasta el 16,4% de la cuota de pantalla.
El emotivo espacio de Telecinco, con Jorge Javier Vázquez al frente, ha recibido esta semana la visita del conocido cantante Melendi, que ha querido apoyar a Marifé, una fans del asturiano que lucha contra un cáncer de mama.
Por otro lado, la jueza de Calenda, personaje de Belén Rueda, ha proseguido este martes con la investigación de las extrañas muertes que se suceden en el misterioso pueblo. La última ha sido la de la mujer del alcalde, que sin motivo aparente se ha tirado por un acantilado.
Y las pesquisas siguen contando con el beneplácito de la audiencia tras ganar adeptos respecto a su anterior entrega. De hecho, la serie de Globomedia se ha vuelto a imponer a la oferta de Mediaset en espectadores (2.713.000), aunque en cuota se ha situado 1,7 puntos por debajo (14,7%).
El minuto más visto de la ficción se ha registrado a las 23.05 horas con cerca de 3 millones de espectadores (2.980.000) y el 14,6% del share, momento en el que Silvia acude preocupada a casa de Sara para decirle que Isabel está muy cambiada tras el accidente, tanto que se suicidó.
Tras las ajustadas primeras posiciones, el espacio 'Españoles en el mundo' ha vuelto a conquistar la tercera plaza del horario estelar con un viaje a Nicaragua que ha regalado a La 1 el 11,1% del share y 2.524.000 espectadores.
Por último, y continuando en la cadena pública, también cabe destacar de la noche de este martes que un total de 660.000 seguidores (3,8%) han visto la primera semifinal del Festival de Eurovisión, cuya gran final se celebra el próximo sábado.