Actualizado 18/06/2012 15:00

Jorge Lorenzo y el Portugal-Holanda de la Eurocopa dan el liderazgo a Telecinco

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mediaset España ha logrado de nuevo el liderazgo absoluto del día y de la noche gracias al encuentro de la Eurocopa entre Portugal y Holanda en un domingo en el que las motos, con otra victoria de Jorge Lorenzo, no han tenido rival en la franja de mañana.

Portugal ha conseguido el pase a cuartos de final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania después de imponerse a Holanda (2-1), subcameona del Mundo, en la tercera jornada del grupo B gracias a un buen partido de Cristiano Ronaldo, que firmó un doblete.

Con este nuevo encuentro de la competición, Telecinco ha arrasado en el horario estelar dominical superando la barrera de los cinco millones de espectadores para un partido de previa de Eurocopa sin 'La Roja' en juego.

De este modo, la clasificación de los lusos se ha convertido en el espacio más visto de la jornada y ha regalado a la principal cadena de Mediaset un total de 5.082.000 seguidores después de registrar hasta el 32,6% de la cuota de pantalla.

Además, como también viene siendo habitual, este duelo europeo se ha adjudicado el 'minuto de oro' del día a las 22.35 horas con 7.475.000 personas y el 40,2% del share, tal y como ha adelantado la privada en su web.

El Dinamarca-Alemania, con victoria de los segundos, ha tenido menos seguimiento en Cuatro, también en horario de prime time, con 1,1 millones de espectadores (1.157.000) tras marcar el 7,4% de la cuota de pantalla.

Después del partido de Telecinco, el filme emitido por La 1 este domingo en su 'Película de la semana', 'V de Vendetta', ha dominado durante la noche a los demás espacios con el 18,2% del share y los 3.131.000 espectadores.

El largometraje dirigido por James McTeigue se ha impuesto así a una nueva reposición de la comedia 'Aída' (13,2%) y al cine de Antena 3 (11,4%), que esta semana ha apostado por el filme 'Mirada de Ángel'.

Sin embargo, la oferta deportiva de Mediaset no se ha limitado este fin de semana a la Eurocopa. El grupo privado también ha seguido rentabilizando sus derechos del Campeonato del Motociclismo con, en esta ocasión, el GP de Gran Bretaña, que ha concluido con triplete español.

En MotoGP, el piloto español Jorge Lorenzo se ha proclamado campeón en Silverstone tras imponerse en su batalla particular con Casey Stoner, mientras que Maverick Viñales ha hecho lo propio en Moto3 y Pol Espargaró en Moto2.

En la carrera de la máxima categoría, que se ha disputado durante la mañana, al igual que el resto, más de 2,8 millones de aficionados (2.836.000), con el 27,4% del share, han seguido otra exhibición de Lorenzo que le afianza en el liderato del Mundial.