Actualizado 09/04/2012 14:21

Jorge Lorenzo vence en Qatar ante 3,1 millones de seguidores

Jorge Lorenzo
REUTERS

MADRID, 9 Abr. (OTR/PRESS) -

Las motos ya han rugido este fin de semana en Telecinco y el Mundial no ha podido comenzar mejor para los españoles. Al triplete patrio en la pista se ha unido también el triunfo de Jorge Lorenzo en las audiencias tras reunir a 3,1 millones de seguidores a última hora de la tarde.

El motociclismo español, que se ha apoderado durante la tarde dominical de la cadena de Mediaset, ha empezado con un triplete en el Campeonato del Mundo tras las victorias de Lorenzo, en MotoGP, Marc Márquez, en Moto2, y Maverick Viñales, en Moto3.

Lorenzo, seguido en el podio por Pedrosa en el circuito de Losail, que se impuso a su vez a su compañero Casey Stoner, ha sido el piloto que más audiencia ha logrado en el debut de Telecinco en un evento deportivo en el que ha centrado muchos esfuerzos económicos y humanos.

De este modo, el deportista mallorquín ha subido a su Yamaha a última hora de la tarde de este domingo a un total de 3.120.000 espectadores después de registrar un 20,2% de la cuota de pantalla.

Además, Jorge Lorenzo, que tiró de paciencia para protagonizar una espectacular remontada frente a las dos Hondas, también se ha adjudicado el 'minuto de oro' de la jornada a las 21.44 horas con 3.810.190 seguidores y un 22,8% del share.

La siguiente carrera con más seguimiento, disputada justo antes de MotoGP, ha sido la de Moto 2, con Márquez en lo más alto de la clasificación tras imponerse al italiano Andrea Iannone y al también español Espargaró con un 17,5% de la cuota y 2.029.000 espectadores.

Por último, en Moto 3, la primera en correrse, Maverick Viñales, escoltado por el italiano Romano Fenati y el alemán Sandro Cortese, ha conquistado a un total de 1.532.000 incondicionales tras marcar un 13,3% del share.

'AÍDA' TAMPOCO PUEDE CON 'LA MOMIA'

Tras el triplete de los españoles, que llegarán por primera vez a Jerez liderando las clasificaciones de las tres categorías, la comedia 'Aída', en la misma cadena, tampoco ha podido esta semana con el cine de La 1, que ha apostado por 'La momia: La tumba del emperador dragón'.

Los vecinos de 'Esperanza Sur', que el domingo anterior también perdieron contra 'La sombra del poder', se han vuelto a conformar con la segunda posición del prime time descendiendo en audiencia, respecto a la anterior entrega, hasta el 14,6% del share y los 2.670.000 seguidores.

Por su parte, 'La película de la semana', con Brendan Fraser y Jet Li al frente, que también ha sufrido fuga de seguidores, se ha hecho con la primera plaza gracias al 18,7% de la cuota y 3.364.000 espectadores.

Además, 'La momia', producción dirigida por Rob Cohen, ha encabezado la lista de los programas más vistos de la jornada dominical y ha sido seguida en algún momento por hasta un total de 9.401.000 personas.

Por último, Antena 3 ha apostado el Domingo de Resurrección por el estreno de la miniserie 'Titanic', de Julian Fellowes, manteniendo, no obstante, su discreta tercera posición, con el 9,9% del share y 1.517.000 seguidores.