Actualizado 23/07/2012 16:30

José Luis Uribarri permanece conectado a una máquina y "lucha como un jabato"

Uribarri continúa ingresado en estado grave
EUROPAPRESS

MADRID 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Susana Uribarri, una de las hijas de José Luis Uribarri, ha avanzado este lunes que el emblemático presentador del Festival de Eurovisión permanece grave, conectado a una máquina, y "lucha como un jabato" tras sufrir un ictus la semana pasada.

El conocido presentador y productor de 75 años de edad ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos de HM Universitario Montepríncipe de Madrid con pronóstico crítico debido a una hemorragia cerebral masiva espontánea.

Nada más conocer su hospitalización, Susana voló hasta Madrid desde Miami, donde se encontraba trabajando, "con el corazón roto de dolor para estar con él", tal y como publicó entonces en su cuenta personal de Twitter.

En esta ocasión, la manager de famosos no ha utilizado la conocida red social, sino su blog en la revista 'Hola', con una entrada titulada 'Papá, todos estamos a tu lado', para informar sobre el estado de salud de su progenitor y volver a mostrar sus propios sentimientos.

Susana ha adelantado que su padre "permanece conectado a una máquina" y que los médicos "están sorprendidos ante la fortaleza de papá, que lucha como un jabato". "Así es él. Siempre plantando cara a la adversidad", ha recordado.

La empresaria también ha escrito que en el hospital está "toda la familia, más unidos que nunca" y, aunque saben que "es difícil que se produzca el milagro", no ha perdido la esperanza: "Es humano esperarlo".

Susana Uribarri ha recordado además que sintió "como si me hubieran clavado un cuchillo en el corazón" cuando se enteró de la noticia y que "mi vida se tambalea desde que supe que mi padre estaba ingresado".

"Pase lo que pase, papá: te quiero. Por más que digan, sólo nosotros sabemos del vínculo que nos une. De eso hablamos hace unas semanas, mientras nos tomábamos un café y recordábamos, entre risas, anécdotas familiares", ha declarado pidiendo al mismo tiempo respeto para él porque "tanto a nivel profesional como humano, se lo ha ganado a pulso".

Contenido patrocinado