Actualizado 01/04/2009 18:39

Juan Diego: "En esta profesión hay que trabajárselo mucho y, aún así, no siempre se reconoce la valía"

Antena 3

MADRID 1 Abr. (OTR/PRESS) -

Uno de los actores más veteranos del panorama español está de enhorabuena. Juan Diego, el famoso Don Lorenzo de 'Los Hombres de Paco', recogerá el próximo 18 de abril un premio por toda su trayectoria en el Festival de cine de Málaga. El actor, que ya acumula tres Goyas y una Concha de Plata en el Festival de San Sebastián, se considera muy "afortunado", aunque señaló que "en esta profesión hay que trabajárselo mucho y, aún así, no siempre se reconoce la valía".

"Reconforta ver que tu trabajo ha sido entendido, pero a veces se pone la misma ilusión y no se ve reconocido por nadie. En todos los ámbitos de la vida y más en este mundo hay un alto porcentaje de suerte", aseguró Juan Diego con respecto a la duro que es hacerse un hueco dentro del mundo de la interpretación. Por eso, el sevillano se siente contento, "soñar con una cosa, conseguirla y que se mantenga, es suficiente para ser feliz", declaró.

Juan Diego interpreta al comisario Don Lorenzo en la exitosa 'Los Hombres de Paco', personaje del que comentó que ya es parte de él, "todos los personajes acaban entrando dentro de uno, y yo soy un poco así: medio asesino, medio ángel, según lo que toque. Todos tenemos dentro lo bueno y lo malo", apuntó en declaraciones a la revista Semana, recogidas por otr/press.

La vida del actor siempre ha estado ligada a la interpretación, desde pequeño, Juan Diego ha vivido entre bambalinas viendo actuar a su madre. "La familiaridad que tengo con mi oficio, por el hecho de ver a mi madre no tiene precio. Podía acudir a ella si tenía dudas, y eso da muchas facilidades. Siempre me imaginé siendo actor, director o algo que tuviera que ver con este mundo", concluyó.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado