Actualizado 04/02/2009 19:43

Jude Law se traviste de supermodelo decadente en su próxima película

Reuters


LOS ANGELES, 4 Feb. (OTR/PRESS) -

Conocido es el gusto de las estrellas mejor parecidas Hollywood por las transformaciones radicales que consigan reafirmarles como actores. Ahí están los Oscar que lograron Nicole Kidman y Charlize Theron por afearse en 'Las horas' y 'Monster', respectivamente, o el más reciente ejemplo de Brad Pitt, que convertido en un niño viejo y ajado en 'El curioso caso de Benjamin Button' opta a la estatuilla como mejor actor. El último en subirse ahora al carro del "cambio radical" es el británico Jude Law. En el caso de Law, el actor ha pasado de ser todo un galán, demasiado guaperas según algunos para ciertos papeles, a ser una bella supermodelo.

La responsable de travestir a Law es la directora Sally Potter ('Vidas furtivas', 'Orlando'), que en su nueva película convierte al actor en Minx, una modelo en el declive de su carrera. "Era extraño, pero cuanto más se convertía en 'ella' con el maquillaje y la ropa, más desnuda era su interpretación. Puso mucha voluntad en volverse más vulnerable y fue un momento muy intenso a la hora de rodar", apunta la directora en declaraciones publicadas en su página oficial, recogidas por otr/press, en las que también reveló que su película pretende mostrar la tiranía de la imagen, de la belleza, cómo el que la tiene intenta usarla en su propio beneficio y el miedo a perderla con los años.

'Rage' es un atípico thriller que nos relata las andanzas de varios personajes del mundo de la moda de Nueva York a través de de los ojos de un joven reportero que durante siete días entrevista con la cámara de su móvil a modelos, promotores, diseñadores y para su página web. Durante su trabajo de seguimiento se produce un accidente que se revela como un crimen y comienza una investigación. 'Rage', en cuyo reparto, además de Law, también destacan nombres como los de Judi Dench, Steve Buscemi y Eddie Izzard, fue seleccionada para competir en la sección oficial de la Berlinale que se celebra del 5 al 15 de febrero.