Actualizado 16/09/2009 22:07 CET

Keanu Reeves protagoniza 'Matrix', en Cuatro

'Matrix'
Certezajoven

MADRID, 16 Sep. (OTR/PRESS) -

Cuatro apuesta por la ciencia ficción y emite este jueves, a partir de las 22.15 horas, 'Matrix', una película protagonizada por Keanu Reeves, actor protagonista de films como 'Ultimátum a la Tierra' y 'Constantine', entre otros. Además de Reeves, encabezan el reparto Laurence Fishburne ('Mystic River') y Carrie-Anne Moss ('Chocolat).

La película, dirigida por Andy y Larry Wachowski, fue producida por Joel Silver, responsable de las sagas 'Arma letal' y 'La jungla de cristal'. 'Matrix' es un viaje apocalíptico que reinventa la historia de la humanidad y que plantea cuestiones como la fe, la muerte o la resurrección desde fundamentos posmodernos a través de un complicado rompecabezas.

'Matrix' renueva el cine de ciencia ficción y toma numerosos referentes de la cultura internacional como el mundo virtual, el cine de artes marciales, los superhéroes clásicos, la música rock o los oráculos griegos, entre otros.

Neo, un joven pirata informático, parece ser el único ser humano capaz de reconocer que todo aquello aparentemente real puede no ser más que un producto creado por un universo virtual. Trinity, una dura guerrera, le ayuda a llegar hasta Morpheus, el único que parece tener las claves de todas sus dudas.

Matrix, una leyenda sobre la que Neo ha oído hablar desde hace años, le será desvelada por el enigmático Morpheus, aunque para ello debe abrir los ojos él mismo a la realidad que se le oculta. Pronto descubre que sus sospechas son ciertas, que el mundo real no es sino una ilusión óptica contra la que tratan de rebelarse los pocos seres humanos que han sobrevivido al poder de las máquinas.

Lo más leído

  1. 1

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  2. 2

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  3. 3

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  4. 4

    El Gobierno de Francia demanda al portal de noticias Mediapart por su cobertura del caso del profesor decapitado

  5. 5

    Ana María Aldón, disgustada, anuncia que recurrirá la sentencia que le obliga a pagar 4.800 euros a Emilio Salinas