Actualizado 28/11/2009 23:28 CET

Keanu Reeves protagoniza el thriller de acción "Constantine"

Constantine
www.rtve.es

MADRID, 28 Nov. (OTR/PRESS) -

La película de la semana" de La 1 TVE ofrece el domingo a las 22.000 horas el thriller de acción "Constantine". Keanu Reeves, conocido internacionalmente por su papel en la trilogía de ciencia ficción "Matrix", encarna a John Constantine, un hombre que nació con un don que no deseaba: la capacidad de reconocer claramente a los ángeles y a los demonios que andan por la tierra bajo un aspecto humano. Por ello, Constantine se vio empujado a quitarse su propia vida para escapar de la atormentadora claridad de su visión. Pero fracasó. Entonces resucitó en contra de su voluntad y llegó de nuevo al mundo de los vivos.

Después, marcado por su intento de suicidio con una esperanza de vida temporal, patrulla la frontera terrenal entre el cielo y el infierno, esperando en vano ganarse el camino a la salvación. Pero Constantine no es ningún santo. Desilusionado por el mundo que le rodea y enfrentado con el del más allá, es un héroe amargado que bebe en exceso, lleva una vida dura y desprecia la sola idea de heroísmo.

Cuando una desesperada pero escéptica detective de policía, Angela Dod-son (Rachel Weisz), consigue su ayuda para resolver la misteriosa muerte de su querida hermana gemela (también interpretada por Weisz), su investigación les lleva a través del mundo de demonios y ángeles que subyace justo bajo el paisaje de la actual ciudad de Los Angeles. Atrapados en una serie de acontecimientos sobrenaturales, los dos se encuentran involucrados y tratan de encontrar la paz a cualquier precio.