MADRID 16 Abr. (OTR/PRESS) -
El regreso de Lilly a la oficina tras el tiroteo en el que se vio envuelta junto a Scotty, es el punto de partida de la quinta temporada de 'Caso Abierto', que laSexta estrena este viernes a partir de las 22.15 horas. Los seguidores de la ficción, protagonizada por Kathryn Morris, serán testigos de numerosas novedades en las tramas que complicarán la vuelta al trabajo de la experimentada investigadora.
Esta quinta temporada de 'Caso abierto' viene marcada por el regreso de Lilly a la oficina tras el tiroteo en el que se vio envuelta junto a Scotty y que casi le cuesta la vida. Sin embargo, su jefe considera que aún no está recuperada emocionalmente para encargarse de nuevos casos. Por otro lado, Scotty es perseguido por los de asuntos internos, que comprueban si los disparos que efectuó contra el asesino que amenazaba a Lilly fueron en defensa propia.
En el primer capítulo, titulado 'Asesinato por placer', recuperada ya de los disparos, Lilly trata de convencer a su jefe de que está lista para volver al trabajo. Con su regreso, el equipo se pone a trabajar en la reapertura de un caso de 1994. En aquel año, tres niños de 10 años fueron encontrados muertos en una piscina vacía con varios golpes en el cuerpo. A continuación, laSexta emite el segundo episodio de la nueva temporada, bajo el título 'Esa Mujer', en el que Lilly y su equipo reabren un caso archivado en 1998. El asesinato de una chica, tachada de promiscua por sus compañeros de instituto nunca llegó a resolverse.
Para culminar la noche, la cadena de Mediapro ofrece dos entregas repetidas. La primera 'Mira otra vez', Lilly investiga un caso sin resolver del año 1976, en el que una adolescente fue abatida a tiros en una pista de tenis durante una fiesta en una lujosa mansión. La segunda, titulada 'Gleen', Lilly Rush tiene que investigar un caso ocurrido en 1983 en el que Danna Diner fue víctima de una bomba casera que explotó en su casa.