Actualizado 03/09/2009 21:19

LaSexta ofrece una triple entrega de 'Caso abierto'

'Caso abierto'
LaSexta


MADRID, 3 Sep. (OTR/PRESS) -

LaSexta investiga este viernes, a partir de las 22.15 horas, tres nuevos casos archivados sin resolver en 'Caso abierto'. En esta nueva entrega, un joven que había presentado su candidatura para la concejalía municipal aparece muerto. En el segundo episodio, la detective descubre que el suicidio de un hombre escondía, en realidad, un asesinato. En el tercer capítulo, un árbitro de boxeo en el lecho de muerte le pide a los investigadores que reabran el caso de la muerte de un luchador.

En 'Dinero de la calle', Dexter Collins, un joven de la calle Seis, apareció muerto durante su candidatura a la concejalía municipal. Tras un chivatazo de un preso a Lily y Scotty, el equipo de detectives retoma la investigación del crimen para resolver quién acabó con la vida del candidato. El chico, que pretendía enfrentarse a los traficantes para sacar la droga de la calle, tenía un poderoso contrincante en la campaña.

El segundo y tercer capítulo de la noche son reposiciones. En 'Blank Generation', por petición de la hermana de la víctima, Rush y Valens reabren un caso de 1978, que relata el suicidio de Mateo Adams, intoxicado con cianuro. Después de investigar las circunstancias de la muerte de Mateo, los detectives consideran que su propio padre es el principal sospechoso.

Además, un triángulo amoroso lleva a los investigadores hasta los líderes de la secta en la que estaba la víctima. Mientras, el asesino intenta atacar de nuevo, y Rush se convierte en su objetivo.

Por último, en 'Yo, Adrian', en el lecho de muerte, un árbitro de boxeo le pide a Rush y a Valens que reabran un caso de 1976. Ese año un luchador murió después de haber sufrido una terrible paliza en un combate que tendría que haber sido detenido.

Los investigadores intentan averiguar por qué se permitió que un boxeador inferior muriera en el ring, y descubren que existen varias personas que tienen motivos sólidos para responsabilizarlos de su muerte.

La ficción, producida por Jerry Bruckheimer ('Sin rastro', 'C.S.I') y protagonizada por Kathryn Morris ('Minority Report') se basa en la labor de una experimentada investigadora experta en cerrar casos abiertos.