Actualizado 21/04/2012 19:04 CET

La Liga de Fútbol no dejará entrar a las radios en los campos

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha anunciado que "no permitirá el acceso a los estadios a las radios" y que planea emprender acciones legales por el "daño irreparable" producido por el Real Decreto-Ley del Gobierno, que este viernes garantizó el derecho de las radios a entrar en los estadios de fútbol para informar sobre los partidos, pero estableciendo que éstas tendrán que abonar la entrada y el uso de las instalaciones.

La LFP entiende que "el hecho de que se haya modificado" la ley "ratifica" que sus peticiones "estaban realizándose conforme a derecho y con plena legitimación". En este sentido, considera que la "referida modificación afecta clara y directamente a los contratos en vigor existentes" entre los clubes y las operadores audiovisuales, lo que produce "un importante quebranto económico".

"Supone un daño irreparable que pudiera vulnerar el artículo 33 de la Constitución Española, por lo que la LFP en defensa de los intereses de los Clubs y SADs ejercerá las acciones pertinentes y necesarias para su reparación, y para la protección de los derechos que se han visto afectados", avisa la LFP a través de un comunicado.

"Consecuentemente y hasta que no se resuelva el conflicto generado por la modificación realizada", el organismo "no permitirá el acceso a los estadios a las radios que no hayan sido acreditadas por la LFP", concluye.