Llega a Netflix Élite, la serie que revolucionará a los adolescentes y ayudará a sus padres

Actualizado 06/10/2018 11:54:40 CET
409302.1.644.368.20181003143820
Vídeo de la noticia

   MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Este viernes 5 de octubre llega a Netflix Élitie, la nueva serie española de la plataforma de streaming. Una ficción creada por Carlos Montero (Física o química) y Darío Madrona (Los protegidos) y que, según adelantan sus protagonistas, conseguirá un doble objetivo: "revolucionar a los adolescentes" y ayudar a que sus padres les comprendan mejor.

   Las Encinas, el colegio más exclusivo del país al que las clases adineradas envían a sus hijos a estudiar, será el escenario fundamental de esta ficción que promete suspense, amor, drogas, sexo, mentiras... y lucha de clases. Y es que la trama arranca cuando tres chicos de clase obrera son trasladados al centro después de que un terremoto destruyera el colegio público y sus alumnos tuvieran que ser repartidos por otros institutos. El choque entre dos formas tan dispares de ver y de entender el mundo es inevitable... y se verá espoleado por un asesinato.

   "Es una serie que revolucionará a los adolescentes. Me apetece mucho que se traten estos temas de una forma tan visible. Respecto al tema del alcohol, es así, del amor, de la religión, la opresión. Existen y hay que visualizarlos y entenderlos", explica Mina El Hammani (El príncipe) durante una entrevista concedida a Europa Press. Además, la actriz, que da vida a Nadia, una estudiante musulmana recién llegada al instituto Las Encinas, añade que "como actriz y persona necesitaba ver estos problemas en pantalla".

   "Hay un abanico tan amplio que todo el mundo va a poder entender, y los padres también, porque al final la serie no solo se centra en los jóvenes, también están las tramas de las familias, lo cual me parece muy apropiado. Sobre todo para los padres de gente adolescente para que entiendan que cambios están sufriendo sus hijos e hijas", reafirma.

EL SEXO Y LA APOROFOBIA

   Pese a que Élite refleja cómo es la vida de los estudiantes en un instituto de clase alta, lo más importante sucede fuera de las aulas, donde los jóvenes no están sometidos a la rutina escolar. Y precisamente ahí es donde incide la ficción, porque sus dos temas principales son la diversidad sexual y la aporofobia, miedo, rechazo o aversión a los pobres.

   "Hay muchos adolescentes y mucha gente que se siente mal por el simple hecho de tener una idea sexual que se sale de lo corriente, por lo que le han impuesto sus padres, la propia sociedad o sus compañeros. Esta serie rompe con esos tabús. Pone de forma natural temas como pueden ser la homosexualidad o la bisexualidad, en el caso de Polo. Lo pone en la mesa de una forma natural", explican Miguel Herrán (La casa de papel) y Álvaro Rico (Velvet Collection), quienes encarnan a Christian y a Polo respectivamente.

   El rechazo y miedo a los nuevos alumnos de clase baja será otro tema que cobrará una gran relevancia a lo largo de los ocho capítulos de los que consta la serie. Uno de los más afectados es Samuel, al que da vida Itzan Escamilla (Las chicas del cable), que proviene de una familia sin recursos, y de quien se suelen burlar de la situación económica que atraviesa su familia llamándole "camarero", pero contará con la ayuda de Nano, encarnado por Jaime Lorente (La casa de papel), que ejerce de hermano mayor tras salir de la cárcel.

   "Cuando se va profundizando en los personajes te das cuenta de que no hay ni buenos ni malos. Hay gente con ambición, que tiene más recursos o menos. A mí me parece interesante porque pienso que el pijo, es peor el hijo que el padre. Y siempre pasa. El hijo es como mucho más nazi que el padre. Como se muestra en la serie. Entonces todos estos insultos o desprecios se van diluyendo a lo largo de la ficción", zanja Lorente.