Actualizado 05/09/2009 22:22 CET

Llega la undécima edición de 'Gran Hermano'

Telecinco

MADRID, 5 Sep. (OTR/PRESS) -

Las paredes de la casa más vigilada de la televisión vuelven a cobrar vida. Un mínimo de 10 y un máximo de 18 personas cruzan este domingo las puertas de la casa de 'Gran Hermano' para convertirse en protagonistas de la undécima edición del espacio. Telecinco, primera cadena del mundo en emitir 11 entregas, emite el programa este domingo, a partir de las 21.45 horas.

Mercedes Milá, rostro inconfundible de Telecinco, vuelve a ponerse al frente del programa y es la encargada de conducir las galas en las que tendrán lugar los acontecimientos más decisivos e intensos del desarrollo del concurso. "Espero que haya sorpresas para los que están dentro y para los que estamos fuera y sobre todo que los concursantes que entren sean personas dispuestas a divertirse y a jugar", señaló Milá en la rueda de prensa de presentación de 'GH 11'.

Además de las galas en 'prime time' de todos los jueves, 'Gran Hermano' cuenta con resúmenes diarios en la franja de la tarde y, a partir del próximo 13 de septiembre, Telecinco emitirá 'Gran Hermano: el debate', espacio semanal moderado por Jordi González en el que tendrán lugar el análisis de las situaciones más curiosas y los acontecimientos más significativos de cada jornada y un balance global del transcurso de las semanas de vida en la casa.

Un plató renovado, dotado de elementos modernistas y de más de 500 metros cuadrados, el de mayores dimensiones de las instalaciones de Telecinco, acoge desde este domingo las galas semanales en directo presentadas por Mercedes Milá. Este espacio, con capacidad para albergar 300 personas como público, esta rodeado por tres pantallas gigantes en las que se proyectarán las imágenes de los protagonistas.

Por su parte, los próximos protagonistas de 'Gran Hermano 11' han formado parte de un grupo de casi 40 candidatos, que se han sometido a un compendio de pruebas intensivas en Madrid -entrevistas ante la cámara, exámenes psicológicos y chequeos médicos- correspondientes a la fase final del casting.

Con una media de 3.783.000 espectadores y un 25,8% de 'share', 'Gran Hermano' cerró su décima edición como la más vista de los últimos tres años. La final de la pasada edición, en la que Iván Madrazo se proclamó vencedor del programa, arrasó en 'prime time' con una media de 4.763.000 espectadores y un 31,5% de cuota de pantalla.