El "loco" Balotelli espera a 'La Roja' tras acabar con Alemania ante 8 millones de seguidores

Italia Elimina A Alemania
REUTERS
Actualizado 29/06/2012 14:40:15 CET

MADRID, 29 Jun. (OTR/PRESS) -

El delantero Mario Balotelli, gracias a sus dos tantos, ha metido a la selección italiana en la final de la Eurocopa, en la que se enfrentará con 'La Roja', en un encuentro que ha arrasado de nuevo en Telecinco al congregar a casi 8 millones de seguidores.

El combinado 'azzurro' se impuso a Alemania (1-2) en un duelo marcado por la providencial actuación del "loco" Balotelli, como ya le calificó el propio Fabio Capello, que con dos momentos de genialidad dio el pase a los italianos al anhelado partido decisivo que se disputará en Kiev.

Mientras tanto, Mediaset, que ha retransmitido la Eurocopa en Telecinco y Cuatro, ha continuado batiendo récord en las audiencias tras los penaltis y la prórroga del España-Portugal, la primera y la segunda emisión, respectivamente, más vistas de la historia de la televisión.

El encuentro de semifinales entre italianos y alemanes no ha conseguido superar esas cifras estratosféricas, aunque ha vuelto a cosechar unos datos fuera de la órbita de cualquier otra oferta del horario de máxima audiencia.

Y es que el Italia-Alemania ha arrasado durante la noche de este jueves en la cadena privada después de marcar hasta el 54% del share y congregar frente al televisor a casi 8 millones de espectadores (7.967.000).

Como es habitual, este encuentro de la competición ha sido lo más visto de la jornada y se ha llevado también el 'minuto de oro', concretamente a las 22.38 horas, con más de 10,8 millones de seguidores y el 59,4% de cuota de pantalla.

Además de arrasar en el prime time, el partido, con sus grandes cifras de audiencia, ha arrastrado a los espectadores hacia una nueva entrega de la longeva ficción médica 'Hospital central', también en Telecinco, que ha liderado el prime time una vez concluido el encuentro.

De este modo, Vilches y compañía se han hecho con el 13,4% del share y 1.873.000 seguidores, imponiéndose a unos igualados 'Equipo de investigación' (10,8%), en Antena 3, y 'Cine Clásico' de La 1, con el filme 'El gran McLintock' (10,7%).