Actualizado 14/03/2008 20:21 CET

Lolita, Alfonso Guerra y Arancha Sánchez Vicario, en el debut de Carolina Ferre y 'Yo estuve allí'

EP

MADRID, (OTR/PRESS)

¿Qué ha sido de los quintillizos nacidos en Huelva nacidos en 1983?, ¿Dónde se refugió la abuela de Lolita en la accidentada boda protagonizada por su nieta?, ¿Qué amiga acompañó a Arancha Sánchez Vicario a París el año que logró su primer Ronald Garrós? Carolina Ferre responderá a éstas y a otras muchas preguntas sobre el pasado de nuestro país. La presentadora toma las riendas de 'Yo estuve allí' (22.30 horas), un nuevo programa que repasa acontecimientos desde los ojos de sus propios protagonistas o de sus más allegados, empezando por Lolita, Alonso Guerra y Arancha Sánchez Vicario en la primera entrega.

'Yo estuve allí', una producción de Globomedia para TVE, recuperará "momentos emblemáticos de la historia reciente de nuestro país, buscará a los protagonistas y testigos de aquellos sucesos y les preguntará, en entrevista en plató, cómo cambiaron sus vidas después de aquellos hechos". Carolina Ferre es la encargada de hablar con los invitados y hacerles recordar esos momentos de los que fueron protagonistas o espectadores, mientras que Javier Cansado pondrá el contrapunto humorístico a las entrevistas.

El programa recuperará además vídeos y música de la época de la que se habla y contará con la actuación en directo de los solistas y grupos que triunfaban entonces. La nueva propuesta de La 1 de TVE ofrecerá cada semana a los telespectadores la posibilidad de echar la vista atrás y recordar acontecimientos, noticias y sucesos que han sorprendido, emocionado o conmocionado a la sociedad española durante las últimas décadas: desde citas políticas a hazañas deportivas, hitos culturales, sucesos dramáticos o citas sociales... un amplio abanico de temas tendrá su espacio en 'Yo estuve allí'.

En ocasiones será la actualidad la que conduzca a rescatar algún acontecimiento histórico como los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, recordando que están próximos los de Pekín 2008; en otras ocasiones se repasarán noticias curiosas que llamaron especialmente la atención como el nacimiento de los quintillizos de Huelva, o hechos trágicos como la tragedia de Puerto Urraco. También serán objeto de análisis personajes relevantes. Figuras históricas como el Rey Juan Carlos. Personajes políticos como Adolfo Suárez. O figuras populares con reconocimiento internacional como Julio Iglesias. En el ámbito de la crónica social, el espacio abordará asuntos que conmocionaron o conmovieron al país como la boda de Lolita o la muerte del torero Paquirri.

FERRE: "ESTOY FELIZ"

Ferre se mostró encantada con su regreso a la televisión en la presentación de 'Yo estuve allí' esta semana en Madrid: "Es el programa que todo presentador quiere presentar: el más completo que jamás he realizado. Tiene actuaciones musicales en directo, y una puesta en escena importante. Y tiene humor, el de Javier Cansado". "Además, en 'Yo estuve allí' puedo probar diferentes registros. Es un regalo: un programa semanal, en Televisión Española, con Globomedia... un sueño. Lo reúne todo. Estoy feliz", ha contado Carolina Ferre.

Carolina Ferre ha desarrollado fundamentalmente su carrera profesional en la televisión. Sus primeros trabajos fueron en el canal autonómico valenciano Canal 9 y en 1999 dio el salto a la televisión de ámbito nacional, donde ha trabajado en diferentes cadenas presentando magacines y concursos como 'Fiebre del domingo noche', 'A tu lado', 'Gran Hermano', 'Gran Hermano VIP', 'Día a día', 'Plan C', 'Esta cocina es un infierno', o 'Tres en raya'.

En 2007 inició una breve etapa en la cadena catalana 8TV, con un late show diario. El pasado año también colaboró con Televisión Española, ya que fue la encargada de presentar el programa especial de Eurovisión celebrado en Helsinki. Su última aparición en la pequeña pantalla fue en septiembre como colaboradora del desaparecido 'Channel nº4'.

EL PRIMER PROGRAMA

'Yo estuve allí' recordará en su primer programa la boda de Lolita con Guillermo Furiase, la victoria del PSOE en 1982, el primer Roland Garrós obtenido por Arancha Sánchez Vicario y el parto múltiple de los quintilizos de Huelva.

Por otro lado, la boda de Lolita se convirtió en una accidentada ceremonia que llevó a Lola Flores a perder los nervios por la avalancha de curiosos que congregó. Lolita, protagonista de aquel acontecimiento, será entrevistada en el plató por Carolina Ferre y revelará en primera persona todos los detalles de aquel día. Además, la propia protagonista interpretará un tema que su madre hizo famoso: "Pena, penita, pena".

En este primer programa también estará Alfonso Guerra, que recordará el histórico triunfo del PSOE de 1982. El secretario personal de Guerra y un camarero de servicio en el Hotel Palace, donde los socialistas celebraron la victoria del 82, aportarán también su testimonio.

La tercera invitada de 'Yo estuve allí' será Arancha Sánchez Vicario, que contará cómo se convirtió en 1989 en la jugadora más joven que, hasta el momento, había ganado un torneo de Roland Garros al vencer a Steffi Graf, la entonces número uno. La ex tenista, sus padres y una amiga suya rememorarán la hazaña que protagonizó.

La música la pondrán La Unión, que cantará 'Más y más'; y Marta Sánchez con el tema 'Embrujada', que se unirán a Lolita con "Pena, penita, pena".