El magacín matinal 'Esta mañana' se renueva en verano (La 1)

Actualizado 06/07/2008 18:31:05 CET
Actualizado 06/07/2008 18:31:05 CET

El magacín matinal 'Esta mañana' se renueva en verano (La 1)

Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar




   MADRID,(OTR/PRESS)

El magacín matinal de La 1 de Televisión Española se renueva de cara al periodo estival, con nueva presentadora y plató. Inmaculada Galván ha fichado por la pública para ponerse al frente del espacio junto a Javier Gallego, que no se toma vacaciones. El espacio hará especial hincapié en los directos y la información.

   Inmaculada Galván -que estará acompañada en el plató por Javier Gallego- será quien presente 'Esta mañana de verano' y sustituirá a Pepa Bueno durante el periodo estival. El programa también estrena editor, Alipio Gutiérrez, que igual que Inmaculada Galván se incorpora con este proyecto a TVE.

   La directora de magacines y actualidad de TVE, Luz Aldama, destacó en la presentación del renovado espacio el "reconocido prestigio" de los periodistas que se incorporan a TVE. Además, avanzó que el espacio será "un programa de actualidad muy, muy ligado al directo".

   Inmaculada Galván expresó su satisfacción por pasar a formar parte de Televisión Española y se declaró "ilusionada y entusiasmada" con este nuevo proyecto. Destacó también el "gran equipo de reporteros" que tendrá el programa y que, distribuidos por toda España, contarán en directo lo que sucede en el país. "Queremos estar en casa de todos los españoles, que nos vean como uno más de la familia, contándoles las cosas que suceden en cada rincón de España", indicó Galván.

   El editor del programa, Alipio Gutiérrez, destacó el tono de cercanía que tendrá el programa, en el que van a ser "rigurosos en la información sin perder el tono amable". Gutiérrez señaló, además, que por el plató "vendrán aquellas personas que sean protagonistas de la actualidad, no necesariamente famosas; podrán ser personas de la calle que tengan algo que contar".

   Javier Gallego, copresentador del programa 'Esta mañana' con Pepa Bueno continuará en el programa estival. "Soy lo único que no es nuevo en 'Esta mañana de verano'. Me lo estaba pasando tan bien en 'Esta mañana' que he decidido continuar y no tomarme las vacaciones", declaró el sufrido presentador.

   El nuevo espacio también estrena escenario. 'Esta mañana de verano' tiene un decorado dividido en tres ambientes, que se ha instalado en el Estudio 1 de Prado del Rey, presidido por una gran pantalla móvil de 5x4 metros, flexible y abierta.

   NUEVO DECORADO

   'Esta mañana de verano' tiene un espectacular decorado que se ha instalado en el Estudio 1 de Prado del Rey,  presidido por una gran pantalla móvil de 5x4 metros, flexible y abierta. Será la ventana que se abra a un país en vacaciones y seguirá a los presentadores en los tres ambientes creados en el decorado.

   El programa mantiene su sello de identidad, el directo y el contacto permanente con la actualidad, pero incorpora un estilo que será su clave: el de aproximarse más a los españoles hasta el punto de entrar en sus casas. Un equipo de 14 reporteros distribuidos por distintos lugares de la geografía española contará cada día todo lo que ocurra.

   ARRANCANDO CON SAN FERMÍN.

   Esta nueva etapa de las mañanas de La 1 de TVE arranca mañana con la mirada puesta en los Sanfemines. "El día 7 estaremos con el primer encierro y prestaremos una atención muy especial a todo el desarrollo de los Sanfermines y como se vive la fiesta en Pamplona y en otros lugares de España y el extranjero", explicó Alipio Gutiérrez en la presentación del programa este fin de semana.

   Los Sanfermines es la fiesta más universal de todas las que se celebran en nuestro país y Televisión Española la ha seguido ininterrumpidamente desde hace 27 años. 'Esta mañana de verano' también se acercará, cada día, los numerosos festejos que se celebran en estas fechas a los largo de toda la geografía española.