Actualizado 19/08/2010 18:44

Los magacines de TVE apuestan por la actualidad y el rigor

Presentadoras de magacines de TVE
TVE

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Televisión Española ha presentado las novedades que los cuatro magacines de la cadena pública --'La mañana de La 1', 'Corazón', 'España Directo' y 'Gente'-- incorporarán a partir del próximo lunes. Esta temporada mantendrán sus ofertas e intensificarán su apuesta por la "actualidad social, la cercanía, el rigor y la participación".

Estas son algunas de las claves que diferenciarán a 'La mañana de La 1', que presenta de lunes a viernes Mariló Montero. El programa seguirá esta temporada potenciando las tertulias, el debate con pluralidad de opiniones y los contenidos de servicio público.

Además de sus secciones, el espacio incorpora una mayor cobertura informativa de la acutalidad en toda la geografía española. También se aumentará la participación de los telespectadores a través del teléfono y correo electrónico o con la presencia en conexiones en directo o en vídeos.

Según ha manifestado Montero sobre el programa, "la temporada pasada tocaba poner los cimientos y esta toca decorar la casa". Así, ha apuntado que en su primera temporada al frente del matinal de La 1 "se han cumplido los objetivos".

Por otra parte, 'Corazón' inicia su décimocuarta temporada en La 1 con Anne Igartiburu de lunes a viernes y Carolina Casado los fines de semana. Con un formato innovador, su reto diario es entretener e informar con rigor, hacer crónica social con ética y estética, como ha reconocido la propia Igartiburu durante la presentación.

REPORTERA VETERANA PARA 'ESPAÑA DIRECTO'

'España Directo' incorporará, como gran novedad, a una reportera veterana, que se presentará a los espectadores el 13 de septiembre. Además, seguirá ofreciendo denuncias ciudadanas, actualidad y la sección de cocina. Pilar García Muñiz y Mercedes Torre serán las presentadoras durante la semana y el fin de semana respectivamente.

En este sentido, García Muñiz ha señalado que se van a mantener "fieles a sus principios" y con "su estilo particular". Por su parte, Mercedes Torre ha destacado su intención de "cuidar escrupulosamente" los contenidos.

El cuarto magacín, 'Gente', mantiene su "filosofía" una temporada más con una novedad en el terreno de las noticias de consumo. El programa será plataforma de atención al ciudadano con una sección orientada a recoger y tratar de dar solución a los comentarios, quejas y problemas de los consumidores.

Su presentadora, María Avizanda, quiere acabar con la idea de que 'Gente' es sólo un programa de "sucesos y corazón" y ha apostado por abordar las noticias para dar soluciones a los problemas cotidianos.