Actualizado 27/06/2009 00:32 CET

Maratón de 'El Mentalista'

Simon Baker en El Mentalista
Canal+

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Después de cerrar el jueves la primera temporada, 'El Mentalista' vuelve a la pequeña pantalla, pero esta vez a modo de maratón. LaSexta ofrece el sábado, a partir de las 15.25 horas, cuatro capítulos de la serie estadounidense, protagonizada por Simon Baker, actor nominado a un Globo de Oro por su papel en 'El Guardián'. Entre las cuatro entregas se incluye el episodio más visto en Estados Unidos con 19.700.000 de espectadores.

En la primera entrega de la tarde (15.25 horas), titulada 'Pintado de rojo', El cuerpo de Harry Lashley, yerno de un importante empresario amante de las obras de arte, aparece muerto en el despacho de éste. Cuando descubren que falta un valioso cuadro y que, además, la cerradura no fue forzada, Patrick y el equipo sospechan que la víctima tuvo algo que ver con el robo. El segundo capítulo 'Casanova Carmesí', el más visto en Estados Unidos, cuenta como Patrick y el equipo acuden a un resort para investigar el asesinato de una mujer casada que se hallaba en la cama con su amante. Éste, herido de bala, había huido del lugar del crimen.

A continuación, la cadena de Mediapro ofrece el tercer capítulo, bajo el título 'Fiebre Escarlata', en el que Scarlett Marquesa, presidenta de un prestigioso club de campo, es envenenada durante una fiesta en la que ella era la anfitriona. Patrick y el equipo se acercan al club para interrogar a sus amigas y confidentes, pero cada una tiene su propia teoría sobre la muerte de Scarlett. Cuando Van Pelt descubre que la víctima tenía un negocio de venta de bisutería que cada vez ingresaba más dinero, los investigadores sospechan que se trataba de una tapadera.

Por último, laSexta emite la cuarta y última entrega de la noche, titulada 'Inyectado en Sangre', en el que Jane recibe un mensaje anónimo en su móvil avisándole de la existencia de una bomba fuera del edificio. Cuando todos son desalojados, recorre el parking y encuentra a un hombre encerrado en la furgoneta y en cuya frente se puede leer: tú eres el próximo. Se trata del vehículo donde finalmente estalla el artefacto y provoca a Jane una ceguera pasajera.

El último capítulo de la primera temporada de 'El Mentalista', que laSexta emitió el pasado jueves bajo el título 'Tras la pista de John el Rojo', consiguió enganchar delante de la pequeña pantalla a 2.268.000 espectadores, un 13,3% de cuota de pantalla.

Lo más leído

  1. 1

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  2. 2

    Borat responde a la polémica sexual con Rudy Giuliani: "Fue un inocente y sexy encuentro con mi hija de 15 años"

  3. 3

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  4. 4

    Asturias solicita el estado de alarma y decreta el cierre de Oviedo, Gijón y Avilés

  5. 5

    Sánchez alerta de que la situación es "grave" y llama a la unidad y la disciplina social para evitar el confinamiento