Actualizado 27/10/2016 14:49

María León (Allí Abajo): "Carmen será más vasca"

SEVILLA, 27 Oct. (EUROPA PRESS - Sofía Riesco) -

Allí Abajo, la serie de Antena 3 protagonizada por María León y Jon Plazaola, ya ha comenzado el rodaje de su tercera temporada. Nuevos escenarios, nuevas tramas y nuevos personajes complicarán la vida a la pareja protagonista, Carmen e Iñaki.

La serie, que acaba de iniciar su rodaje en Sevilla, todavía no tiene fecha de estreno, pero María León apunta a que podría estar lista "para finales de enero o principios de febrero". La actriz, que encarna a la enfermera sevillana, asegura que en esta nueva temporada "Carmen será más vasca". Y es que a pesar de rodar gran parte de la serie en el palacio Monsalves, una serie de acontecimientos lleva a la pareja a Donosti, donde filmarán durante casi un mes.

No obstante, el palacio continuará siendo el escenario principal, ya que en él se encuentra la Clínica Hispalis, donde ruedan la gran mayoría de las escenas, tanto del sur como del norte. Los dos extremos de España se unen en un mismo espacio, que aúna la clínica, los pisos donde viven los protagonistas e incluso la taberna de Iñaki en el País Vasco.

Tras la marcha a Euskadi de Carmen e Iñaki, la trama principal cambia de lugar, pero se abre un nuevo frente Andalucía-País Vasco. La madre de Iñaki, Maritxu (Ane Garbarain) y Don Benito Benjumea (Mariano Peña) se casan y se instalan en Sevilla. Poco se sabe de dónde vivirá la nueva pareja, aunque Peña apunta que se irán "un poco más al norte".

NUEVOS PERSONAJES

Precisamente el norte será donde suceda la mayor parte de la historia, aunque los escenarios permanezcan en Sevilla. El palacio Monsalves incluye la nueva vivienda de la joven pareja, así como sus nuevos centros de trabajo, que les darán más de un quebradero de cabeza.

Nerea Garmendia será Gotzone, la competidora de Iñaki por conseguir una plaza en el restaurante Arzak; y Gorka Otxoa será Horacio, el nuevo jefe de Carmen. Estas dos nuevas incorporaciones al reparto 'del norte' tendrán sus propios escenarios: un laboratorio de cocina de lujo y una clínica ginecológica.

A pesar de ser 'los nuevos', Garmendia señala que el reparto les ha acogido muy bien, y que se siente "como una más del equipo". Un equipo donde se respira muy buen ambiente, ya que según indica Plazaola, son "como una familia". Este ambiente familiar envuelve la historia, que pretende que los tópicos andaluces y vascos desaparezcan como trama central para centrarse en el desarrollo de los personajes.