María Pedraza, Miguel Herrán y Jaime Lorente protagonizan Élite, una serie que "ayudará a entender mejor a los jóvenes"

391695.1.644.368.20180423172316
Vídeo de la noticia
Publicado 23/04/2018 17:23:16CET

   ROMA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

María Pedraza, Miguel Herrán y Jaime Lorente son tres de los protagonistas de Élite. Los tres coincidieron en La casa de papel, la serie emitida por Antena 3 que se ha convertido en un fenómeno internacional tras su estreno en Netflix, y los tres volverán a compartir planos en la segunda serie española producida por la plataforma de streaming.

   La ficción, creada por Darío Madrona (Los protegidos, Vive cantando) y Carlos Montero (Física o química, Al salir de clase) acaba de arrancar su rodaje en Madrid de cara a su estreno en 2019. Tres de sus jóvenes estrellas hicieron un parón en la filmación para viajar hasta Roma y asistir al evento 'See What's Next' que Netflix organizó en la capital italiana donde se presentó esta ficción protagonizada por jóvenes pero, insisten sus protagonistas, dirigida a "todos los públicos".

   "Es una serie de jóvenes, pero no solo para los jóvenes. Es una serie que la protagonizan jóvenes pero el público puede ser tanto adulto como joven", insiste María Pedraza que interpreta a Marina, "una chica madura y con ganas de vivir" que además es una de las estudiantes de Las Encinas, un exclusivo Instituto de clase alta que será el epicentro de la serie.

   Y es que este entorno clasista en el que estudian los hijos de la élite que se verá alterado tras la llegada de tres alumnos procedentes de otros estratos sociales que son reasignados al centro después de que un terremoto destruya su colegio.

   Uno de ellos será Christian, el personaje interpretado por Miguel Herrán. "Es un tío que viene de la calle y es como un animal de bellota que va moviéndose por ahí. Le da igual aprobar o suspender, solo quiere hacer amigos, divertirse, reírse y disfrutar", señala el actor.

   Y en su incursión en este mundo de 'pijos', Christian estará acompañado de su mejor amigo, Nano, encarnado por Jaime Lorente que da vida a un chico "que acaba de salir de la cárcel" y es "muy conflicitivo" porque "a pesar de ser muy inteligente no sabe gestionar sus emociones".

LUCHA DE CLASES Y CONFLICTO GENERACIONAL

   Ellos serán tres de los protagonistas de un "choque de clases" que desatará "una tormenta perfecta" que terminará en un trágico asesinato. La serie dirigida por Ramón Salazar (La enfermedad del domingo, 10.000 noches en ninguna parte) y Dani de la Orden (El pregón) se centrará en esta lucha entre "gente que lo tiene todo y otra que no tiene nada que perder" pero también reflejará otros "grandes problemas" de los jóvenes como las drogas, las relaciones sentimentales y, cómo no, el conflicto generacional.

   "Eso queda reflejado en la serie, y fuera de la serie la gente adulta que la vea también va a poder entender mejor cómo viven sus jóvenes, podrán comprenderlos mejor", apunta Lorente que coincide con sus compañeros en afirmar que no hay sensación de vértigo al estrenar una serie en Netflix, lo que supone que va a ser vista por público de 190 países. "Tenemos tanta confianza en el trabajo que estamos haciendo que cuantos más países... mejor. Queremos que se vea", sentencia.