Actualizado 03/09/2012 14:22

María Teresa Campos da la noche a 'Aída' en el día del accidente de Alonso

María Teresa Campos en Aída
TELECINCO


MADRID, 3 Sep. (OTR/PRESS) -

Las nuevas aventuras de los locos vecinos de Esperanza Sur, con el cameo de María Teresa Campos incluido, han regalado a Telecinco el prime time dominical en un día en que el accidente del piloto Fernando Alonso ha arrasado en la franja matinal de Antena 3.

Tras las vacaciones de verano, la comedia 'Aída' ha regresado a la parrilla con, entre otras tramas, Jonathan manteniendo una cíber relación con una chica que conoció a través de un chat y a la que ha ido conociendo durante los últimos meses.

Como solución para conocer a la chica, a Tony se le ocurre pedir ayuda a María Teresa Campos, por lo que Jonathan acude engañado al plató de la presentadora creyendo que va como héroe de guerra tras haber estado destinado en Afganistán.

Y la ficción protagonizada por Paco León no ha defraudado tras hacerse con gran autoridad con la noche del domingo después de registrar cerca del 20% (19,6%) del share y convencer a un total de 3.202.000 seguidores.

La reposición de 'Aída', después de la emisión del nuevo episodio, también ha registrado muy buenos datos de audiencia al hacerse con el 14,6% de la cuota de pantalla y un total de 1.892.000 espectadores.

Las demás ofertas de la noche, como 'El truco final' (La 1) o 'Superpoli de centro comercial' (Antena 3), entre otras, no han podido hacer nada para arrebatar el liderazgo a la exitosa ficción de Globomedia.

Precisamente la cadena de Planeta ha arrasado en la franja de mañana con la retransmisión de un accidentado Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 en el que Fernando Alonso tuvo que abandonar tras ser embestido ya en la primera curva del circuito de Spa.

La carrera ha sido vista así por 3,1 millones de espectadores y el 27,4% del share, y se ha llevado además el 'minuto de oro' de la jornada a las 14.07 horas con 4.194.000 seguidores y el 43,3% de la cuota de pantalla, tal y como ha confirmado la propia cadena privada a OTR.