Actualizado 15/08/2009 17:54 CET

Unos marineros ponen nerviosos a Crusoe y Viernes

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una isla desierta tiene eso, que está desierta. Por este motivo la llegada de visitantes puede ser un gran quebranto para la paz de sus habitantes. En el primer episodio de 'Crusoe' que emite el domingo Antena 3 a las 22.30 horas, 'Amotinados' Crusoe y Viernes están jugando, cuando oyen voces. Se esconden para que un grupo de marineros no les encuentren, ya que llevan a varios de ellos prisioneros, tras amotinarse en el barco.

El capitán dirige al grupo hacia el interior de la isla, para buscar agua fresca. Taylor, uno de los amotinados, le roba la pistola al capitán, por lo que le amenaza con colgarlo. Taylor le apunta con el arma y le dice que no lo hará con una bala en la cabeza. Es entonces cuando viernes le dice a Crusoe que deben marcharse de allí.

En el capítulo siguiente, 'Marea alta', Crusoe y Viernes persiguen a un jabalí que se ha llevado la camisa de Robinson. Finalmente, tras varias carreras, consigue cazar al jabalí y recuperar su camisa. Viernes le pregunta por qué se toma tantas molestias. "No es que pueda comprarme otra nueva", le contesta Robinson.

Luego, vuelven a ver a los amotinados de camino a la playa, dirigiéndose a la embarcación que tienen que reparar para regresar. Viernes no concibe esa idea, a lo que Crusoe le contesta que los barcos no crecen en los árboles. De seguido, mira hacia el cielo y descubre restos de una embarcación en la copa de un árbol. "¿O puede que sí?".

Por último, en el episodio 'Cerdo largo', Crusoe y Viernes encuentran el esqueleto de un marinero con una lanza clavada. Ésta tiene la misma forma y está hecha del mismo material que las que tenían los caníbales que capturaron a Viernes, lo que significa que estuvieron mucho antes en la isla.

Robinson se pregunta por qué no le intentaron cazar a él para comérselo. Viernes le comenta que las víctimas deben ser sacrificadas en un ritual antes de poder comérselas. La manera en que murió este hombre significa que consiguió escapar de ellos antes del ritual. Deambulando por al isla, Viernes y Crusoe encuentran restos de un sacrificio reciente. Viernes quiere alejarse de esa zona de la isla, pero Crusoe prefiere investigar, ya que no se siente amenazado por ellos.

'Crusoe' es la adaptación televisiva del clásico de Daniel Defoe. La producción está protagonizada por Philip Winchester ('Flyboys, héroes del aire') y cuenta con un gran reparto, encabezado por Sam Neill ('Parque Jurásico') y Sean Bean ('El señor de los anillos').