Actualizado 16/06/2008 14:44

Más de 7,2 millones de espectadores siguieron el España-Suecia


MADRID, 16 Jun. (OTR/PRESS) -

El buen nivel de juego de la selección española de fútbol en la Eurocopa está consiguiendo crecientes datos de audiencia. Este sábado, un promedio de 7.262.000 espectadores siguieron en directo la retransmisión en Cuatro de la victoria de España ante Suecia, lo que supone unos 400.000 seguidores más que el primer enfrentamiento, contra Rusia. Durante el encuentro, la cuota de audiencia se elevó a un 58,4 por ciento, casi cinco puntos más que el encuentro contra los rusos, según datos TNS Sofres.

En el minuto de oro, cuando Villa marcó el gol de la victoria a los suecos justo al final del partido, la audiencia superó los 8,8 millones y el 'share' el 70 por ciento. Cuatro consiguió ser la cadena líder el sábado, con un 19,6 por ciento, su segundo mejor registro. Además, fue la emisión más vista en Cuatro esta temporada y la tercera en su historia. Se impuso en todos los ámbitos geográficos, alcanzando en Madrid una cuota del 68,3 por ciento y del 80 en el gol de Villa. El especial postpartido consiguió un 27,7 por ciento de cuota y 2.515.000 espectadores.

Por otro lado, el Holanda-Francia del viernes consiguió un 29,9 por ciento y 3.607.000 espectadores para la cadena de Sogecable, y el Turquía-República Checa del domingo obtuvo un 21,6 por ciento y 3.246.000 seguidores.