MADRID, 13 Abr. (OTR/PRESS) -
'MQB: Más Que Baile' comienza su cuenta atrás. Los concursantes ya no están para aprender, sino para demostrar en la pista lo que son capaces de hacer. Y es que esta semana se producirá la primera expulsión del programa que conduce Pilar Rubio (y que Telecicno emite este miércoles a partir de las 21.45 horas). A partir de ahora, el que menos puntuación logre se irá para su casa, por lo que el nombre del ganador de la final está cada vez más cerca.
Los ocho participantes exhibirán la evolución experimentada durante una nueva semana de ensayos y ejecutarán los siguientes ritmos: Helen Lindes se atreverá con una rumba; Belén Esteban ejecutará una chachachá; Carmen Lomana pondrá en escena un merengue; Edurne interpretará un vals; El Sevilla bailará una samba; Juan García se moverá al ritmo de un tango; Víctor Janeiro se atreverá con un disco; y Miguel Ángel Nadal interpretará un urban dance.
El jurado del concurso -integrado por Boris Izaguirre, Joana Subirana, Aída Gómez, Víctor Ullate y Santi Rodríguez- ofrecerá su valoración personal sobre cada uno de los números de la noche antes de abrir las líneas telefónicas a los espectadores, en cuyas manos recaerá la decisión de elegir al primer bailarín que tendrá que abandonar el programa. El concursante elegido -el menos votado por la audiencia- recibirá un cheque de 10.000 euros que donará a la causa benéfica u ONG que haya apadrinado previamente.
La nueva entrega del concurso presentado por Pilar Rubio, que interpretará acompañada del cuerpo de baile del programa un rock & roll, contará con las actuaciones estelares de Thalía y Huecco. Con una extensa trayectoria musical a sus espaldas, la cantante mexicana pondrá en escena 'Equivocada', primer sencillo de su último trabajo discográfico -el primero grabado en directo de su carrera- titulado 'Primera fila'.
Por su parte, el vocalista extremeño Huecco contagiará su energía a los espectadores y al público presente en el plató con los acordes de "Se acabaron las lágrimas", tema que acoge un rotundo mensaje contra la violencia de género y que se ha hecho acreedor recientemente del Disco de Platino -distinción que Huecco ha recibido de manos de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído- tras registrar más de 40.000 descargas en Internet.