Actualizado 17/12/2012 19:15

Mediaset lanza Nueve, "una ventana 12 horas abierta" a 'Gran Hermano'

Gran Hermano
TELECINCO

MADRID, 17 Dic. (OTR/PRESS) -

Mediaset ha anunciado que el 2 de enero de 2013 lanzará Nueve, su nuevo canal dirigido al "gran público femenino" que, además de ofrecer series, programas de actualidad o 'talent shows', será "una ventana 12 horas abierta a la vida en directo" del reality 'Gran Hermano'.

El grupo ha confirmado en una nota que el canal llegará el 2 de enero como "una nueva oferta televisiva dirigida al gran público femenino" a través de una parrilla de programación donde convivirán géneros diversos como miniseries, telenovelas, series de ficción, programas de actualidad, 'talent shows' o espacios divulgativos.

Además, Nueve será también "una ventana 12 horas abierta a la vida en directo dentro de la casa de la 14ª edición de 'Gran Hermano'", reality que ya ha abierto el casting de su próxima temporada y que tiene previsto regresar a Telecinco el próximo mes de febrero.

Tras concluir en mayo su decimotercera edición, denominada 12+1 por la reconocida superstición de la presentadora Mercedes Milá, la cadena prevé que llegue ese mes el longevo concurso producido por Zeppelin TV en el que un grupo de personas convive durante meses en la casa de Guadalix de la Sierra.

Con el nacimiento de Nueve, cuya imagen corporativa ha adoptado el color azul y comparte elementos comunes al resto de canales -como la tipografía, las formas redondeadas y la bola azul oscuro- Mediaset ha explicado que "refuerza su estrategia multicanal abriendo una nueva oferta dirigida específicamente a uno de los segmentos de público que mayor consumo de televisión registra de forma histórica, un perfil ampliamente demandado por los anunciantes".

El grupo ha explicado también que Nueve nace comercialmente agrupado en la pauta publicitaria que comparten en la actualidad Factoría de Ficción y LaSiete, "complementando sus perfiles para hacer de la cadena comercial 'NSF' un producto capaz de llegar a un amplio abanico de espectadores".

Mediaset, que realizará la próxima semana una campaña de autopromociones para dar a conocer el nuevo canal, cierra con Nueve el diseño definitivo de la estrategia multicanal emprendida hace dos años con la adquisición de Cuatro y definida a lo largo de 2011 y 2012 con los lanzamientos de Boing, Divinity y Energy.