Mercedes Milá, récord Guiness en Telecinco

Actualizado 10/01/2009 17:35:15 CET
EP

MADRID, (OTR/PRESS)

Telecinco vuelve a intentar sacar adelante 'Guiness World Record' tras un fallido estreno el pasado martes en 'prime time' (algo más de dos millones de espectadores). El programa, presentado por Carmen Alcayde, pasa a emitirse a las tardes dominicales a partir de mañana (18.00 horas). El espacio contará con Mercedes Milá como invitada, quien marcará un récord mundial.

Cada edición de 'Guinnes World Records' acoge a participantes de toda España que ejecutan sus propuestas en plató o en exteriores, según los requerimientos de cada reto. Además, el programa, presentado por Carmen Alcayde junto a Luis Muñoz (Mister España 2007), ofrece una selección de los récords más llamativos de las diferentes versiones del formato a nivel internacional.

'Guinnes World Record' contará en la entrega de mañana con la visita de cuatro 'recordmen' internacionales: Aneta Florcyk, la mujer más fuerte del mundo; Jhon Farnworth, que ostenta el récord de mayor número de toques de balón; Dennis Avner, Catman, el hombre que ha transformado su cuerpo para parecerse a un gato; y Brittany Boffo, que posee la marca de salto a la comba con sus propios brazos.

Además, dos participantes españoles retarán a dos invitados internacionales que ya poseen un récord Guinnes: la alicantina Irene Gutiérrez se medirá con Antena Florczyk levantando hombres durante dos minutos, y Jesús Gallego tratará de superar a Jhon Farnworth, que ostenta el récord del mayor número de toques de balón tumbado. Por otro lado, Mercedes Milá oficiará como madrina del programa con la obtención de una marca mundial en la segunda entrega del concurso: la presentadora de televisión que ha vestido más trajes regionales en menos tiempo.

Cada semana, el concurso ofrece la posibilidad a varios participantes, seleccionados a través de las candidaturas presentadas en la web oficial del programa en www.telecinco.es, de intentar conseguir un récord: primero realizan una exhibición preliminar en el plató a modo de ensayo general y a continuación efectúan un intento oficial bajo la atenta observación de un juez oficial Guinnes. Tras la ejecución de cada reto, el concurso ofrecerá un perfil del candidato que permitirá a los espectadores conocer un poco mejor las peculiaridades de la marca que han intentado conseguir.

MAL ARRANQUE EN 'PRIME TIME'.

El pasado martes por la noche, Telecinco decidió mover su 'reality' al miércoles y estrenar 'Guinness World Records', aunque la acogida fue un tanto fría. De la noche se adueñó La 1, con el estreno de la película 'Diario de una niñera' protagonizada por Scarlett Johanson, que congregó a 3.609.000 espectadores, un 20,1 por ciento de cuota de pantalla.

El segundo puesto fue para una de las series de mayor éxito y longevidad de Antena 3: 'Los hombres de Paco'. El estreno de la séptima temporada de la producción de Globomedia, que vuelve a apostar más por la comedia en detrimento del drama, fue visto por 3.410.000 espectadores, logrando un 18,5 por ciento de 'share'.

La tercera emisión más seguida del 'prime time' del martes fue de Cuatro, que también contó con un estreno de órdago: la tercera temporada de las aventuras del doctor Gregory House. El primer episodio de esta nueva etapa del personaje al que da vida Hugh Laurie fue visto por 3.270.000 personas (16,8 por ciento de cuota).

Con semejante competencia, Telecinco se vio relegada al cuarto lugar del horario de máxima audiencia. 'Guinness World Records', que ocupó la hasta ahora plaza de 'Gran Hermano', no estuvo a la altura con el apoyo de 2.263.000 espectadores, un 12,7 por ciento de 'share'. La cadena sólo estuvo por delante de laSexta, que emitió la familiar película 'Casper' y contó con el respaldo de 844.000 espectadores (4,6 por ciento de cuota de pantalla).