Actualizado 22/09/2008 20:09 CET

Meredith, Rose y Derek, el nuevo triángulo amoroso de 'Anatomía de Grey' (Cuatro)

MADRID, (OTR/PRESS)

Los seguidores de 'Anatomía de Grey' ya no tendrán que sufrir más, porque Cuatro reabre las puertas del Hospital Seattle Grace este martes, a partir de las 22.15 horas. La cadena de Sogecable emite los últimos seis capítulos de la cuarta temporada y a continuación estrena la quinta temporada a sólo un mes de su estreno en Estados Unidos. Por fin, los fans de la exitosa serie podrán averiguar si la ruptura entre Derek y Meredith es definitiva por culpa de la enfermera Rose o tan sólo un 'lapsus' más en su interminable historia de amor. El retraso en la emisión de los seis capítulos finales se debió a la huelga de guionistas de Hollywood.

En el Seattle Grace se cuecen nuevas historias, al margen de los idilios del "doctor Macizo" y la doctora Grey: George y Lexie (hermana de Meredith) deciden compartir piso, aunque les costará a adaptarse al nuevo apartamento; la fuerte amistad entre las doctoras Torres y Hanhn hace levantar las sospechas en el hospital y entre sus compañeros de que pueda existir algo más que pura amistad; la ruptura entre Izzie y George, quienes tras hacer pública su relación, la llama del amor se les apagó; o el inesperado regreso de Ava o Rebeca en la vida del Alex, quien no está muy seguro de lo que siente hacia ella.

En el episodio que Cuatro emite este martes, 'Desde el Instinto', Meredith, Christina e Izzie se retan en una dura competición para escoger los casos más interesantes del día. Pero además de tener que atender a los pacientes, los residentes tienen que hacer frente a diferentes problemas personales: Meredith sigue sin aceptar la relación entre Rose y Derek, que a pesar de que llevan semanas saliendo, sólo se han besado; George e Izzie siguen incómodos tras la ruptura cada vez que se encuentran en el hospital. Además George comienza una nueva etapa compartiendo piso con Lexie, que sigue empeñada en ganarse su corazón.

La cuarta temporada de 'Anatomía de Grey' se despidió en Estados Unidos con una audiencia de 18 millones de espectadores. Además de ser líder en su franja de emisión, el doble episodio final se situó como la serie más vista de la semana. Estos datos muestran el fenómeno fan que arrastra la serie al ser la serie más seguida de la cadena estadounidense ABC en EE.UU.