Actualizado 27/06/2009 00:36 CET

Merlín, la serie

La serie de Merlín
BBC

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Magia, efectos especiales, emoción y aventuras, son los ingredientes de 'Merlín', la nueva serie que Antena 3 estrena el sábado, a partir de las 22.15 horas. La ficción, que ha sido todo un éxito en Reino Unido, propone acercar al público más joven la historia del Rey Arturo desde un punto de vista más moderno.

'Merlín' se centra en el momento en que el joven mago Merlín está a punto de entrar en la edad adulta y conoce al futuro rey Arturo Pendragon en edad similar a la suya, siendo ambos de la misma generación. Las aventuras que vivan junto a Ginebra y Morgana en los parajes de Camelot trasladarán a los espectadores al momento anterior a la historia del rey Arturo que todos conocemos.

El joven actor Colin Morgan ('Doctor Who') da vida al mago, compartiendo protagonismo junto a Bradley James, el joven Arturo Pendragon. Completan el elenco protagonista las actrices Angel Coulby (Ginebra) y Katie McGrath, que interpreta a Morgana. El veterano actor John Hurt, que ha participado en películas como 'Harry Potter y la piedra filosofal' o 'Los crímenes de Oxford', pone voz al mentor de Merlín, el Gran Dragón. Anthony Head, conocido por su papel en la serie 'Buffy cazavampiros' interpretará a Uther Pendragon, el padre de Arturo. Mientras que el británico Richard Wilson será el físico de la Corte, Gaius.

En el capítulo de mañana, el joven Merlín es enviado por su madre a Camelot, para que tenga una vida mejor, y donde se convertirá en el aprendiz de Cayo, el médico del rey Uther. Cuando se da cuenta de que Merlín tiene poderes mágicos, se compromete a mantenerlos en secreto y así protegerlo, ya que en Camelot se castiga con la muerte.

Lo más leído

  1. 1

    Estado de alarma | Directo: El BOE publicará en breve el decreto del estado de alarma y entrará en vigor inmediatamente

  2. 2

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  3. 3

    El Gobierno decreta un nuevo estado de alarma que quiere prolongar hasta el 9 de mayo y pide al PP que lo apoye

  4. 4

    Sánchez convoca este domingo a las 10.00 un Consejo de Ministros extraordinario para declarar el estado de alarma

  5. 5

    El Gobierno confirma la llegada de Leopoldo López a Madrid y condena la detención de personal en Venezuela