Actualizado 06/09/2016 16:53

El misterio de Wayward Pines llega a Cuatro con Matt Dillon

Wayward Pines
CUATRO/MEDIASET

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El misterio se hace hueco en la noche de los miércoles en Cuatro. Las desapariciones, las linternas por el bsoque nocturno, el pueblo que guarda un enigma. Lo extraño que puede llegar a hacerte sentir la intemperie. Éste es el confuso escenario en el que se adentrará un agente del Servicio Secreto (Matt Dillon) destinado a Idaho en Wayward Pines, adaptación televisiva de la exitosa saga literaria homónima del novelista estadounidense Blake Crouch que Cuatro estrenará mañana miércoles 7 de septiembre, a partir de las 22:45 horas.

El cineasta indio M. Night Shyamalan (El sexto sentido, Señales), director del capítulo inaugural de Wayward Pines, encabeza la producción ejecutiva de este thriller psicológico protagonizado por Matt Dillon (Crash); la oscarizada Melissa Leo (The Fighter); los nominados al Oscar Juliette Lewis (El cabo del miedo) y Terrence Howard (Hustle & Flow); Toby Jones (nominado al Globo de Oro por The Girl); y Carla Gugino (Watchmen).

La búsqueda de la verdad será el motor de la misión del agente Burke en esta ficción dramática con guión de Chad Hodge (The Playboy Club). En ella diversos enclaves de Columbia Británica en Canadá han recreado el claustrofóbico, sombrío e inquietante ambiente de la ciudad ficticia de Wayward Pines.

BIENVENIDO A WAYWARD PINES

Preciosas casas, céspedes cuidados y niños jugando tranquilamente en las calles constituyen la carta de presentación de Wayward Pines, un idílico pueblo de montaña de Idaho. Sin embargo, tras esta fachada de aparente normalidad se oculta una realidad muy distinta: oscuros secretos y extrañas reglas que condicionan la vida de sus habitantes.

La acción de Wayward Pines arranca cuando el agente de Inteligencia Ethan Burke viaja a la localidad para esclarecer la extraña desaparición de Bill Evans y Kate Hewson, dos efectivos de la Oficina Federal de Información que fueron vistos por última vez en la pequeña población. Mientras investiga el caso, un camión se estrella contra su coche y se despierta posteriormente desorientado en el hospital del municipio. Cuando trata de recordar los detalles del accidente, observa que su cartera, documentación, teléfono y efectos personales se han desvanecido.

Burke no tarda en descubrir que el pueblo y sus habitantes esconden múltiples secretos. A medida que prosigue con su investigación, se suceden nuevas incógnitas que le llevan a preguntarse: ¿qué pasa realmente en Wayward Pines?