MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Mundial de Fórmula 1 arranca este fin de semana en laSexta y la cadena ha decidido inaugurarlo con una promoción en 3D. Inspirada en las carreras de 'podracers' de 'La guerra de las galaxias', la promo es una de las más espectaculares que se han creado en nuestro país, junto a la de la Eurocopa de Cuatro, protagonizada por Iker Casillas y Fernando Torres.
La producción, realizada en 3D, está inspirada en la película 'La Guerra de las Galaxias'. Con ella laSexta quiere transmitir su objetivo de ofrecer a los espectadores "la cobertura del Mundial de Fórmula 1 como nunca los han visto hasta ahora".
La forma de las naves que pilotan los virtuales corredores de Fórmula 1 está inspirada en el mundo submarino y se mueven como si fueran un banco de peces a toda velocidad. Cada uno de los vehículos representa un animal acuático, por su forma y de acuerdo con la personalidad del piloto.
La de Fernando Alonso es un delfín, por su inteligencia y destreza. La de Lewis Hamilton es un tiburón, por su agresividad. Los pilotos de Ferrari, Felipe Massa y Kimi Raikkonen, son el tiburón martillo y el pez espada, respectivamente.
Durante la carrera, los pilotos tratan de adelantarse los unos a los otros mientras se disparan para conseguir un poco de ventaja. Este uso de armas junto con la forma de los bólidos y el desarrollo de las carreras, también recuerda vivamente al videojuego de carreras futuristas 'Wipeout'.
El proceso de creación de las naves ha sido "largo y laborioso" y con una alta exigencia técnica. Las naves, una vez diseñadas en 3D, fueron sometidas a un túnel de viento virtual para comprobar que su aerodinámica era la correcta para conseguir el mejor rendimiento virtual, según ha explicado laSexta en un comunicado.
Estas promociones han sido realizadas por la empresa de creatividad y producción KOTOC, bajo la supervisión del responsable de Imagen de la cadena, Oriol Bosch.