Movistar+ prepara La Unidad, un ambicioso thriller sobre la lucha antiterrorista

Movistar+ presenta La Unidad, un ambicioso thriller sobre la lucha antiterrorista
MOVISTAR+
Actualizado 24/04/2019 11:48:29 CET

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Unidad es el título de la nueva serie de Movistar+, que ya está rodándose en Melilla. La nueva ficción de la cadena es un thriller basado en testimonios inéditos de altos profesionales de la lucha antiterrorista que tendrá seis capítulos de cincuenta minutos de duración.

En Melilla, durante la presentación de la serie, Domingo Corral, director de producción original de Movistar+, señaló que la intención era "hacer una serie policiaca que fuera original tanto en lo que cuenta como en la manera de hacerlo". Corral también destacó el "privilegio" de poder "conocer el trabajo" de estos profesionales, que ha permitido "contar de una manera realista su vida, su trabajo y cómo se enfrentan a la amenaza del terrorismo yihadista radical".

La Unidad es una ficción basada en los testimonios inéditos de profesionales de la lucha contra el terrorismo que pretende contraponer este conflicto y las vidas de sus protagonistas. La serie se desarrolla en torno a Carla (Nathalie Poza), la jefa de la Unidad de Investigación Policial contra el terrorismo yihadista.

El director de los seis episodios de la serie, Dani de la Torre, añadió que el interés de la serie recae en la "mezcla de dos mundos muy diferentes". Alberto Marini, guionista junto a Amelia Mora, habló de que su intención era "ofrecer un relato de 360 grados de quién está en la primera línea de la lucha antiterrorista".

Por su parte, Emma Lustres, productora de Vaca Films, señaló que "La unidad es una compleja producción", ya que incluye "localizaciones internacionales, un equipo técnico muy numeroso y un elenco diverso" formado por actores profesionales y no profesionales. El rodaje ha comenzado en Melilla, pero se desarrollará en lugares como Tánger, Perpignan, Girona, Madrid, Galicia, Nigeria o Toulouse.

Dani de la Torre está acompañado en La Unidad por parte del equipo que ya trabajó junto a él en La sombra de la ley. Josu Incháustegui es el director de fotografía, Julio Torrecilla el encargado de la dirección de arte, Jorge Coira y Juan Galiñanes los montadores, Felix Bergés el realizador de digitales y Manuel Riveiro el compositor de la banda sonora de la serie.

Creada por Dani de la Torre y Alberto Marini, La Unidad es una producción de Vaca Films y Movistar+. El elenco incluye a la citada Poza, protagonista de la ficción, a la que acompañan Michel Noher, Marian Álvarez, Luis Zahera, Carlos Blanco, Fele Martínez, Alba Bernabé Moussa Echarif, Said El Mouden o Tarik Rmili entre otros.

Contador