MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -
A partir de este miércoles y hasta el 18 de marzo, Movistar+ inaugura la exposición gratuita '2015, un año de cine español' en la Academia de cine. Vestuario y atrezzo original de siete éxitos del cine español del pasado año, incluso de los ganadores en los Premios Goya Nadie quiere la noche, Palmeras en la nieve o La novia.
Uno de los elementos más especiales de la exposición es el traje rojo de principios del siglo XIX que lleva Juliette Binoche en Nadie quiere la noche (Isabel Coixet). Un trabajo espectacular de Clara Bilbao, reconocido con el Goya al mejor diseño de vestuario en la reciente edición de los Premios.
La dura vida de los cooperantes de los Balcanes se palpa en la ropa de trabajo que visten Benicio del Toro y Tim Robbins en Un día perfecto (Fernando León de Aranoa), y que también estarán presentes en la exposición.
Pocas veces una pajarita negra ha sido más icónica para un personaje que salta del cómic al cine: junto al traje que vestía Imanol Arias en Anacleto: agente secreto (Javier Ruiz-Caldera), los visitantes podrán ver también una pieza de atrezzo de lo más "explosiva". La bomba que convertía el día de Luis Tosar en una pesadilla en El desconocido (Dani de la Torre) también estará en la exposición, que es de acceso gratuito para el público.
Un pedacito de la historia colonial de España se traslada a la Academia de Cine, gracias al atrezzo de Palmeras en la nieve (Fernando González-Molina), ganadora de dos premios Goya, incluyendo el de mejor dirección artística, que nos traslada a la vida cotidiana del poblado Bubi de donde es originaria Bisila (Berta Vázquez), una de las protagonistas de la película.
La esencia española seguirá presente en la exposición con el universo lorquiano de La novia, ganadora de dos premios Goya, gracias a una prueba del vestido de novia que lucía Inma Cuesta en la película, el traje de luto de Luisa Gavasa y piezas lucidas por Asier Etxeandía (Leonardo).
Maria de las Montañas, la protagonista de Requisitos para ser una persona normal (Leticia Dolera, nominada al Goya a la mejor dirección novel), es una treintañera en plena crisis vital que acepta un trabajo de marketing promocionando galletas para perro. Este disfraz también estará en 2015, un año de cine español.