Actualizado 12/01/2010 18:01

'Muchachada Nuí' regresa a La 2 con nuevos personajes y 'sketches'

Joaquín Reyes, Muchachada Nui
tve

MADRID, 12 Ene. (OTR/PRESS) -

La cuarta temporada de 'Muchachada Nui', el programa de humor más innovador e irreverente de la televisión, arranca este miércoles. Joaquín Reyes, Julián López, Ernesto Sevilla, Raúl Cimas y Carlos Areces regresan a La 2 para ofrecer todos sus desvaríos con el humor más absurdo y desvergonzado y con nuevos personajes más alocados.

Durante la presentación de la nueva temporada este martes, Lola Molina, directora de Programación y Contenidos de TVE, señaló que 'Muchachada' vuelve "con nuevas sorpresas, pero sin perder los magníficos personajes de temporadas anteriores". Por su parte, el director de Ficción de TVE, Fernando L. Puig, afirmó que "es la mejor temporada de todas" y que el programa "no ha perdido la frescura de sus orígenes y sigue mejorando en calidad, en producción y en efectos digitales". "Hasta los propios 'sketches' han ganado muchísimo ritmo", añadió.

De este modo, tal y como explican sus creadores, la nueva temporada, que será mucho más ágil y variada. El programa incorporará novedades, pero mantendrá los personajes y 'sketches' "de las anteriores ediciones como 'Mundo Viejuno', 'La cinta VHS', 'el Cuadro barroco', el 'Bonico del tó', 'Enjuto Mojamuto' y las 'celebrities' más excéntricas y divertidas. Entre éstas últimas destacan Luis Cobos, Mickey Rourke, Isabel Coixet, Grace Jones o Pedro Almdóvar.

Pero, además, en esta edición habrá nuevos personajes, como 'Los Osos', un padre oso y su hijo, que sufrirán los dilemas del choque generacional. También habrá música, viajes al espacio, magos y 'bailes de mierda'.

El productor ejecutivo del programa, Enrique Pérez, 'Flipy', agradeció a TVE "que mantenga un programa como 'Muchachada Nuí', el esfuerzo que hacen y la libertad creativa con la que nos siguen dejando trabajar desde hace tanto tiempo". 'Flipy' también destacó el éxito del programa en la red: "En dos años hemos conseguido que internet y la emisión en televisión vayan de la mano y que no sea una deficitaria de la otra. Hemos conseguido diez millones de usuarios únicos".