Actualizado 28/09/2019 13:46 CET

Muere Linda Porter, actriz de Twin Peaks, a los 86 años

Linda Porter en Twin Peaks
Linda Porter en Twin Peaks - SHOWTIME

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La actriz norteamericana Linda Porter, conocida por interpretar a la anciana adicta a las máquinas tragaperras en el regreso de Twin Peaks en 2017, ha fallecido tras una larga batalla contra el cáncer.

A pesar de que la mayor parte del público conoce a Porter por su papel en la serie de David Lynch, la actriz fue una secundaria recurrente en una gran cantidad de producciones entre finales de los 80 y la actualidad.

Su primera aparición en una producción cinematográfica fue en el clásico de Ivan Reitman, Los gemelos golpean dos veces, donde compartió plano con Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito.

Durante los 90, hizo apariciones en varias de las series más populares del momento, desde Se ha escrito un crimen hasta Expediente X pasando por Frasier o Urgencias entre otras.

En las décadas posteriores continuó con su participación en películas para televisión y series, llegando a conseguir un papel recurrente en Las chicas Gilmore interpretando a Fran Westin.

En los último años de su carrera no cesó de trabajar para algunos de los títulos más exitosos de la televisión como American Horror Story o CSI, aunque su papel más importante no llegaría hasta su colaboración con Lynch en 2017.

Sus actuales compañeros en la serie Superstore han expresado su pesar en las redes sociales al conocer la noticia.

Para leer más