Actualizado 10/02/2009 21:33

'Mujeres Desesperadas' arranca la quinta temporada con un salto en el tiempo de cinco años (La 2)


MADRID, 10 Feb. (OTR/PRESS) -

Los guionistas de 'Mujeres Desesperadas' han decidido saltarse cinco años de golpe. La quinta temporada, que La 2 estrena mañana a partir de las 22.00 horas, arranca con un espectacular salto en el tiempo, que permite crear diferentes tramas y misterios para Susan, Lynette, Bree, Gabrielle, Eddie y Katherine, las seis amas de casa protagonistas de la ficción estadounidense. Además, aparecen nuevos personajes como Roberta, la hermana de la señora McCluskey, quien tendrá un inesperado protagonismo.

Han pasado cinco años desde que Katherine disparara a su ex marido y Susan, Lynette, Bree y Gaby permanecieron juntas para protegerla. Ahora, Susan, que se ha separado de Mike, intenta esconder su relación con un nuevo hombre: Gabi se cuestiona sus habilidades como mamá con sus dos hijas gemelas; Bree está a punto de publicar un libro de cocina al tiempo que su compañera de negocios, Katherine, se muere de envidia; Lynette pilla a sus gemelos adolescentes en actividades ilegales; y Eddie vuelve de Wisteria Lane y deja a todo el mundo boquiabierto con un nuevo look y un nuevo marido que esconde un terrorífico secreto.

La nueva etapa de 'Mujeres Desesperadas', además de nuevas tramas, la ficción incorpora a nuevos personajes como Dave Williams, papel interpretado por Neal McDonough ('Hulk'), el marido de Eddie, que regresa a Wisteria Lane después de cinco años de ausencia; Jackson Hart (Gale Harold, 'Queer as Folk'), el nuevo novio de Susan, después de que ésta se divorciara de Mike Delfino (James Denton). Además, entre los nuevos personajes de la quinta temporada cabe destacar a Roberta, la hermana de la señora McCluskey, a la que da vida la veterana Lily Tomlin ('Mamma Mia'). Tanto ella como Karen McCluskey tendrán un inesperado protagonismo al ser las únicas que están detrás del secreto del marido de Eddie Britt.

Durante el primer episodio de mañana, los fans de las seis amas de casa, podrán ver cómo ha cambiado la vida de los vecinos del rico barrio de Wisteria Lane. Gaby se ha convertido en madre; Susan oculta su relación con un nuevo hombre: Bree está a punto de publicar un nuevo libro de recetas, y Lynette descubre que sus hijos gemelos usan la pizzería para algunos negocios ilegales. Además, las mujeres desesperadas se sorprenderán con el regreso de Eddie y de su marido, quien parece haber hecho maravillas con la rubia ya que ésta perdona a las chicas que una vez la echaron del vecindario.

En el segundo capítulo de estreno de la ficción, Dave, el marido de Eddie, está empeñado en ser el mejor vecino del barrio y para ello necesita que Eddie vuelva a recuperar el respeto de sus vecinas, sobre todo, de la Señora McCluskey, la cual sospecha que Dave tiene un pasado misterioso