Actualizado 03/03/2020 14:20

Nicholas Pinnock clama justicia en 'For Life: Cadena perpetua': "El sistema funciona, las personas son las corruptas"

478144.1.260.149.20200303141807
Vídeo de la noticia
Nicholas Pinnock - EUROPA PRESS

   MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Sobre los hombros de Nicholas Pinnock cae todo el peso de 'For Life: Cadena perpetua', la nueva producción de Sony Pictures y ABC Studios que en España emite AXN todos los jueves a las 23:00 horas. Una serie inspirada en la historia real de Isaac Wright Jr., un joven afroamericano al que un sistema corrupto "obligó a declararse culpable" y que hizo todo lo posible por revocar su sentencia.

   Pinnock interpreta a Aaron Wallace, un respetable miembro de la sociedad que un día es acusado por tráfico de drogas y condenado a cadena perpetua y que, en respuesta a un sistema judicial corrupto, decide hacerse abogado para ayudarse a sí mismo y a otros miembros de su situación.

   "La mayoría de gente que sufre éstas situaciones son de una cierta comunidad", explica Pinnock en una entrevista concedida a Europa Press durante su visita a Madrid para promocionar 'For Life: Cadena perpetua'. "Éstas personas necesitan tener opciones, se les ofrecen tratos. Básicamente les obligan a aceptar, porque si tu sentencia es cadena perpetua y te dicen: 'Bueno, acepta 15 años, pero acepta que eres culpable', no les queda más remedio. Eso es lo que cuenta ésta serie".

   "Esta serie es una interpretación de una historia real. Está basada en la vida de Isaac Wright, pero hay algunas diferencias a la hora de contar los hechos", continúa el actor acerca de cómo la historia real del protagonista inspiró ésta ficción en la que el rapero Curtis 50 Jackson ejerce como productor junto al propio Wright.

   "Como el propio Isaac te diría, el sistema es muy bueno, son las personas que trabajan en el sistema las que están corrompidas", comenta el actor sobre el caso Wright, quien no sólo ayudó a 20 presos en su carrera como abogado, sino que logró que reabrieran su caso para demostrar su propia inocencia. "Cuando te cuenta su historia, por lo que ha pasado, te da cuenta que te atrae. Es la misma sensación que tuvo 50 Cent. Creo que la gente debería verla porque es una historia importante".

UN CASO ÚNICO SIN PRECEDENTES

   Pinnock también expresó su opinión sobre cómo afecta el sistema penitenciario a las vidas de la gente, culpables o no, calificándolo de "anticuado" y señalando que "tiene que cambiar" cuanto antes. "Yo soy actor, no estoy familiarizado con el sistema judicial, pero creo que podrían hacer mucho más por la reinserción de la gente", explicó el actor. "Además, está la cuestión de la salud mental de los reclusos. Se debería prestar más atención a éstos aspectos".

   Eso sí, ante un sistema que no funciona porque son las propias personas quienes lo malogran el actor tiene claro que nunca se rendiría. "Yo lucharía por demostrar mi inocencia", asegura al preguntarle qué haría el si se viese en una situación como la del protagonista. "Lo cierto es que la vida de Isaac te inspira", asegura Pinnock.

   "Él se enfrentó a una situación en la que debía luchar para demostrar su inocencia. Hizo algo que hasta entonces no existía. Creó un precedente en la ley, ayudó a muchos presos como él y logró que reabrieran su caso. Eso no había ocurrido nunca. Él no es uno entre un millón, él es uno. Un caso único", sentencia el actor antes de añadir que, si pudiese mandar un mensaje a los presos que se encuentran una situación similar, les pediría "seguir luchando".

   'For Life: Cadena perpetua' se emite todos los jueves a las 23:00 horas en AXN.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado