Actualizado 13/03/2009 22:38 CET

Noche de humor con el estreno de 'El Jardín de la Alegría' (Cuatro)

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El joven Nigel Cole, que rodó la serie documental 'Corazones salvajes' con estrellas como Julia Roberts, Richard Dreyfuss o Robin Williams, debuta en la realización cinematográfica con 'El Jardín de la Alegría', filme que Cuatro estrena este sábado, a partir de las 22.15 horas, cuyo guión es obra de Mark Crowdy, autor de la historia original, y del actor Craig Ferguson.

La veterana actriz británica Brenda Blethyn, que apoyó personal y económicamente este proyecto, fue nominada a los Globos de Oro y obtuvo el premio del público en Sundance por este papel. En su carrera destacan otras muchas extraordinarias intervenciones en 'RKO 281', 'Con los ojos del corazón', 'La noche de las chicas' y, especialmente, 'Little Voice' y 'Secretos y mentiras', por las que estuvo nominada al Oscar.

La película gira en torno a la idílica vida de Grace Trevethen en la costa de Cornualles, en Gran Bretaña, se ha visto convulsionada de repente. Agobiada por el fallecimiento prematuro de su marido, un montón de deudas acumuladas, una antigua amante de aquél y la perspectiva de perder su hermosa casa rural, Grace decide rentabilizar su destreza en la jardinería.

Los grandes males requieren grandes remedios, así que, con una pequeña ayuda de su ahora ocioso jardinero Matthew, Grace cambia sus laureadas orquídeas por la marihuana. Juntos convierten su magnífico invernadero en lo que ella espera que sea su salvación.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  3. 3

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda