Actualizado 12/05/2006 20:48

'La noche temática' se adentra en el mundo de las mafias en 'El negocio del crimen'

MADRID, (EUROPA PRESS)

El pasado 11 de abril la policía italiana capturó a Bernardo Provenzano, el máximo jefe de la Mafia italiana condenado en rebeldía a seis cadenas perpetuas por varios asesinatos, y que había permanecido oculto cerca de Corleone durante más de 40 años. Con motivo de este suceso, el programa de La 2 de TVE 'La noche temática' dedicará su edición de este sábado, a partir de las 00.00 horas, analizará 'El negocio del crimen': los métodos y actividades de la Mafia, una organización que nació en Italia y que ha conseguido extenderse a lo largo de los cinco continentes.

'La noche temática' se abrirá con el documental 'El último padrino', una producción italiana de 2004 dirigida por Marco Amenta que narra la apasionante historia de Bernardo Provenzano, el capo de la Mafia huido de la justicia desde 1963 y conocido como el 'Fantasma de Corleone'.

A continuación, 'Mafia de Nueva York' muestra los métodos y las conductas criminales de las familias de la Mafia en la ciudad neoyorquina, donde alcanzó su auge en la década de 1920. Este trabajo dirigido por David Adler en 2005 se detendrá en el look, las mansiones, los entierros, las comidas familiares, las actividades, costumbres y gustos de los jefes de la mafia neoyorquina más conocidos.

El programa se cerrará en Europa, con la emisión de 'Razia en Alemania', una producción alemana de 2004 realizada por Stephan Kühnrich que muestra cómo la apertura de las fronteras alemanas a los países del Este ha provocado un aumento del crimen organizado. Para reflejar esta situación, el documental recoge el testimonio de los investigadores y las víctimas de estos delitos.

Contenido patrocinado